Ver Mensaje Individual
Dudas sobre particiones y boot
Antiguo 13-jul-2012, 18:49
Santi_Casares Santi_Casares está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Santi_Casares está en el buen camino
Dudas sobre particiones y boot

Hola a todos! Soy bastante nuevo en Linux, toda mi vida use Windows y la verdad que al conocer un poco Linux se me abrió todo un mundo de posibilidades atractivas y ya estoy cansado de Windows, siempre las mismas cosas. Por eso decidí buscar que linux elegir para mi uso diario y para trabajar en clase dejar Windows 7. Al final elegí OpenSUSE, descargué la versión 12.1 y la grabe en un CD. Al principio tuve un desastre con las particiones que tenia hechas y yo ni enterado de ellas,por eso me acobardé al intentar instalar OpenSUSE, pero al hacer un backup de todas mis cosas las borré sin temor y ahora solo tengo dos (la OEM del equipo,oculta) y C: donde está Windows.
He visto en el foro que recomiendan tener estas particiones: /, /Home, Swap y /Windows. También que hay que poner "Particion de arranque personalizada" y escribir /dev/sda

Ya que no quiero tener la mala suerte de meterme con el MBR e inutilizar la computadora, vaya a saber por que razón...
Mi duda es la siguiente: ¿Necesito saber algo más para instalarlo sin problema y que arranque bien y me deje elegir entre Windows u OpenSUSE?
Recordar explicarme a nivel de alguien nuevo, como a un niño de 6 años jaja!
Gracias por su atención.