Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-abr-2013, 18:44
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 74
Agradecido 403 Veces en 315 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

En ~/.kde4/env se colocan los scripts de preinicio de KDE. Quizás en ese momento no están definido el entorno y por eso falla. Puede que ~/.kde4/Autostart sea el lugar correcto.
Efectivamente, hay lo puse después( dándole permisos de ejecución , y funciono perfectamente)

al final lo deje así:
Código:
#!/bin/bash
# Permitir el cambio de velocidad del ventilador
nvidia-settings -a [gpu:0]/GPUFanControlState=1 &> /dev/null

# Leer las temperaturas actuales
temp_act=`nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCoreTemp -t`
temp_ant=$temp_act
vent_act=`nvidia-settings -q [fan:0]/GPUCurrentFanSpeed -t`
vent_ant=$vent_act

# Inicio de bucle infinito: detener con ctrl+c
while :
do
    # echo "Temperaturas : ant = $temp_ant°, act = $temp_act°"
    # echo "Ventilador al: ant = $vent_ant%, act = $vent_act%"

if [[ $temp_act -gt 85 ]]
    then
        velocidad=100
    elif [[ $temp_act -gt 80 ]]
    then
        velocidad=90
    elif [[ $temp_act -gt 75 ]]
    then
        velocidad=80
    elif [[ $temp_act -gt 70 ]]
    then
        velocidad=75
    elif [[ $temp_act -gt 65 ]]
    then
        velocidad=70
    elif [[ $temp_act -gt 60 ]]
    then
        velocidad=65
    elif [[ $temp_act -gt 55 ]]
    then
        velocidad=55
    elif [[ $temp_act -gt 50 ]]
    then
        velocidad=50
    else
        velocidad=40
    fi

if [[ $velocidad -ne $vent_act ]]
    then
        # echo -e "\tAjustando velocidad del ventilador al $velocidad%"
        nvidia-settings -a [fan:0]/GPUCurrentFanSpeed=$velocidad &> /dev/null
    fi

sleep 10
    temp_ant=$temp_act
    temp_act=`nvidia-settings -q [gpu:0]/GPUCoreTemp -t`
    vent_ant=$vent_act
    vent_act=`nvidia-settings -q [fan:0]/GPUCurrentFanSpeed -t`
    # clear
done
mire las características de la gráfica y aguanta 105º antes de fusión jajaja.
pd: si quieres borra el script para descargar y ahorras espacio de descarga en el foro, estando los copi pega, pueden copiar el código desde el foro .
Cita:
Yo creo que debe ser alguna medida de seguridad de la interfaz gráfica más que del programa en sí, para curarse en salud. Desde la consola sí que se puede asignar cualquier valor (en la ayuda dice The valid values for 'GPUCurrentFanSpeed' are in the range 0 - 100 (inclusive))
si, es lo que te quería decir, que es cosa de la gráfica que no acepta esos valores, menos de 30% " comprobado ", esta claro que en el programa puedes poner incluso 0 .
Cita:
Se supone que para eso es nvidia-settings, XD.
bueno, bueno, nvidia no regula a velocidades o escalas predefinidas por el usuario jeje.
Cita:
Qué va, que cambié el ordenador el año pasado y ya puestos lo cargué bien. Lo único que dejé para más adelante fue la gráfica y la compré cuando salió openSUSE 12.3.
haces como yo, cambio el pc pasados de 8-10 años, pero cuando lo cambio cojo lo mejor que me puedo permitir por piezas, lo voy comprando cada mes una o dos segun se pueda, y los pc duran muchísimo asi sin perder rendimiento.
Cita:
Es que en Java no serían 5MB más, serían unos 40MB para algo que apenas hace nada. Para mí es el mayor inconveniente que le veo a Java: que la librería no es modular y se tiene que cargar completa aunque ejecutes el típico Hola mundo. Llevan diciendo que lo van a hacer modular ni se sabe cuánto. Luego que para Java 8, y ahora que para 2015. Si fuera modular los programas se iniciarían más rápido y usarían menos memoria. Para otras cosas más complejas no me importa (tengo medio hecho un reproductor multimedia, XD). Además, no sé si lo sabes, pero las interfaces gráficas necesitan un montón de curro, por eso hay tantos programas para la consola que hacen virguerías y menos interfaces gráficas. Y eso por no hablar del diseño de la aplicación, porque tan importante es lo que haga la aplicación como la distribución de los componentes (y no me refiero a lo bonita o fea que pueda ser, sino a que sea cómoda y fácil de usar).

Un saludo.
si, te entiendo perfectamente. mira te dejo el lanzador .exe que hice para el juego warcraft, lleva diseño de photoshop.
http://www.todo-warcraft.es/data/Launcher_TBC.exe
me lo curre bien xdd.
bueno para no alargar mas esto, te doy mis mas sincera gratitud por esta ayuda y el buen funcionamiento del script.

un cordial saludo.

Última edición por LUKE10; 05-abr-2013 a las 16:23