Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-oct-2012, 11:26
manueldjz manueldjz está desconectado
Aforado

Versión: SUSE SLES 11 SP2
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
manueldjz está en el buen camino
Una pregunta despues de la instalacion comun de suse el equipo se reinicia y sigue para poder llenar los datos y completar la instalacion... mi pregunta es cuando se reinicia se hace...... esto

"".....entramos como root, y tecleamos yast, allí podremos añadir el repositorio www2.ati.com/suse/11.4"....."

o eso se hace asta despues de q se halla reiniciado y se halla instalado completamente suse....

y otra pregunta cuando se reinicia la primera vez para terminar la instalacion, entro al icono del pinguino o otra vez o mantengo pulsada la letra "c"

y luego cuando dices ".......entramos como root, y tecleamos yast, allí podremos añadir el repositorio www2.ati.com/suse/11.4........."

como entro como root si aun no estoy en suse lo que pasa es que creo q mi tarjeta grafica funciona sin ningun problema y por aqui termina la instalacion se reinicia y continua... (aparentemente asi debe de ser)

entonces si mi tarjeta grafica funciona bien y puedo llegar asta el entorno grafico del suse..... sigo....... que hago......? Reinicio y entro al pinguino o reinicio mantengo oprimida la tecla "c" y me voy a rescue sytem... o ya en el entorno grafico puedo hacer los siguientes pasos que mencionas en el texto.

y creo yo que cuando dices

*.......y elegir la opción "RESCUE SYSTEM", como usuario elegiremos root, y en la linea de comandos escribiremos (pulsando enter tras cada línea)....*

te refieres al root q nombramos en la instalacion de suse con toda y la contraseña que elegimos, o como entro como root?

explicas muy bien la parte de particiones con mucho detalle (dentro de suse)
pero no explicas detalladamente lo que se debe de hacer en el menu *arranque*

*.........."arranque" marcaremos que no instale ningún cargador de arranque (esto es altamente importante, ya que en caso de instalarlo se corromperar el refit y deberemos borrar la partición linux, sincronizar y volver a seguir todos los pasos)*

dentro de arranque hay 2 pestañas section managemnet y boot loader installation
y aparece un lista que dice GRUB, LILO Y NO INSTALAR NINGUN BOOTLADER
tu dices que hay k elegir la 3* (no instalar....) o cual...?

aun no e hecho tu procedimiento pero e echo 100 de los q existen en la web XD
por eso quiero responder algunas dudas y quiero ser lo mas especifico para otros q tengan el mismo problema

luego aparecen 5 opciones, q las podemos marcar. Cual de esas 5 elegimos?
Yo puedo suponer que eligeremos particion raiz pero no estoy seguro si se marca alguna o no.

Despues e visto que dentro de la misma pestaña, esta el boton *boot loader option* en las cuales aparacen 2 opciones marcadas al entrar, q son escribir el codigo generico MBR y activar banderas en la tabla de particiones de arranque. Debemos desmarcar las 2 o solo la del MBR..

y disculpa si te hago todas estas preguntas pero tu ya conseguiste el 3 boot y por eso pido tu consejo.....

ya tuve una experencia poco agradable con el suse, q le voy a contar ya habia instaldo suse en un macbook pro de 2010 (que es el q tengo y con el q estoy trabajando) pero lo hice sin investigar. Puse una particion raiz y una home las formatie y las monte desde suse (como si intalara un linux en cualquier pc XD) y no le destilde las opciones de MBR ni nada (es mas ni entre al apartado arranque) solo di siguiente siguiente siguiente.... y si funciono!!!!! el unico problema era que cuando iniciaba el equipo me aparecian 2 pinguinos y en cualquiera de los 2 podria entrar a suse.... raro no!
entraba a cualquiera de los pinguinitos y luego luego me mandaba al menu de suse le daba enter y entraba al entorno grafico de suse..

espero q entre los 2 por fin podamos ponerle fin al problema de instalar suse en mac para siempre...!!
saludos de ante mano
espero tu respuesta