Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-mar-2015, 05:54
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

Ya se te ha dado toda la información, para actualizar zypper up.
Para instalar zypper in paquete_a_instalar.
Para refrescar paquetes zypper ref.
Con esto solo ya te desenvolverás bien no necesitas mas de momento.
Yo solo te digo que apenas uso zypper, el notificador me dice cuando hay actualizaciones y las instalo, si quiero algo mas personal entro en yast2 instalar/desinstalar y hay me manejo, instalando, desinstalando o instalando todo desde un repo en particular.

Pero también me se como funciona zypper ya que si falla lo anterior zypper no .
Yo no se donde te pierdes, ya te lo aclararon de varias formas, creo que las cosas son mas sencillas de lo que tu internamente quieres que sean, deja ya el zypper patch, desde el 2006 que estoy en opensuse no lo he usado ni una vez... ni se para lo que sirve" bueno una idea si por lo de patch de parche o parchear.

Si usas Tumbleweed el sistema ya te va poniendo lo ultimo solo, si pones packman ponlo Tumbleweed también y le dices a yast2 que te cambie todos los programas a packman, o con zypper como vimos al inicio.

Creo que es tan facil lo que hay que hacer que no te entra en la cabeza y por eso lo ves dificil, quieres encontrar la 5ª pata al gato, y no hay mas como en Arch, zypper ref y zypper up, pero en opensuse he visto que no hace falta poner zypper ref, porque al poner zypper up ya lee los repositorios automáticamente.

CONCLUSIÓN:
Para actualizar zypper up.
Punto.

Un saludo.