Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-nov-2015, 17:48
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.027
Agradecido 1.519 Veces en 1.276 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Si tienes problemas para actualizar, o bien algún error en las caches, realiza un zypper clean o zypper clean --all .

Bueno al igual que TW , tiene que seguir con los programas o librerías que le den compatibilidad con las aplicaciones de kde4 (hasta que no se pasen a plasma ese es un punto flojo a tener en cuenta) .

Cosa que no creo que pase con gnome , de todas formas una de las partes mas afectadas, han sido las aplicaciones (excepto otros errores, y los que vienen derivados de las actualizaciones) .

Una de las muestras las puedes ver aquí y el resultado de todo, de la inicial :

.

Es rápida, y fluida, pero tiene esos bloqueos de vez en cuando .

Tiene su propio systemd (vamos la parte del núcleo del sistema creo que corre a cargo de SLE, por lo que en no aparecen servicios que si dispone TW, ejemplo dracut,wiked, etc) .

Por un lado está bien el guardar la compatibilidad, ya que se puede uno aprovechar de la parte privativa de SLE (ya sea pagando o la que es libre disponer de ella) .

Por otro lado gozamos de un kernel actualizado, que es distinto de SLE , por lo que dispondremos del hardware mas nuevo (aunque en SLE cuente con sus parches y goza de una estabilidad y muchos mas servicios o herramientas en yast, a la hora de actualizar o dar un salto es mas conservadora ) .

Por eso gozamos por parte de openSUSE de las mejoras estables que pueda tener TW.

Aún puede estar un poco verde, pero ya se está trabajando en ello, por una parte, no sacan nuevas isos, como viene haciendo TW, pero si mantiene, una parte para los proyectos de Leap y las Actualizaciones que uno puede observar en openQA.

Tiende a estar más limpia que TW (ya que esta parte de actualizar desde la versión de kde4); aún así conserva dependencias sin resolver, de las distintas versiones que se han ido construyendo, quedando rutas y directorios sin uso, idem lo mismo de algunas aplicaciones, cuando se depure un poco mas, creo que estará mas afinada.

A pesar de tener menos problemas en plasma que TW, si los tiene por parte de las aplicaciones, y estas pueden llegar a bloquear el equipo.

Se supone que cuando actualizas algunas de las aplicaciones están durmiendo o pueden estar en segundo plano, pero por lo que he visto muchas veces en la actualización, plasma se queda bloqueado, por eso la decisión por mi parte de actualizar desde una consola virtual TTY (Ctrl+Alt+F1)

Resumiendo, algo verde por ahora, pero una vez que se corrija todos los problemas, tendremos un sistema operativo con lo mejor de ambas versiones y con los añadidos por parte de SLE de los service pack que puedan ser añadidos (y como parten de una parte que es de un sistema comercial, me supongo que muchos de los drivers y novedades estarán mucho mas afinadas) .

Como punto final, veo un sistema con muchas posibilidades y un salto al futuro de lo que pueda ser openSUSE, un sistema estable para el trabajo y por otro lado TW, para los mas atrevidos y aventureros.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 09-nov-2015 a las 17:49 Razón: corregir
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
gvcastellon (11-nov-2015), icomputo (12-nov-2015)