Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-oct-2017, 02:41
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.995
Agradecido 1.474 Veces en 1.234 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Creo que hace poco hubo una actualización de seguridad del kernel,posiblemente tiene que reconstruir las imágenes de ram del principio (initram y initramfs) y podría haber dado algún problema.

Creo que si sabes que actualizaciones son, convendría comentarlas, también comentar que sistema de archivos utilizas (o sea si usas el formato btrfs), por si con snapper puedas retroceder antes de la actualización.

También hay la posibilidad de arrancar a modo de prueba de fallos, esa sería la 1ª prueba a realizar, si arranca, reinicia de nuevo, puede que se solucione, otra sería reconstruir las imágenes de nuevo, con dracut --force .

Las otras soluciones también pueden servir (pero dado las pruebas realizadas con otros equipos, por lo menos a mi no me han dado resultado (/.config guarda las configuraciones de plasma, /.kde4 guarda las aplicaciones que aún se ejecutan con kdebase runtime y la última guarda algunas configuraciones del usuario, con respecto a la sesión (temas,wallpapers,etc), con respecto a la 1ª y /.kde4, algunas tienen el nombre de la aplicación terminado con rc, cuando se renombra esos archivos, el sistema al iniciarse de nuevo la sesión o bien tener que hacer uso de algún programa, coge una copia de la raíz, y pone todo como estaba inicialmente después de terminar una instalación (algunas aplicaciones merecen tener una carpeta y una copia de seguridad, así ante un cambio puedes reponerlas de nuevo katorrentrc,dolphinrc,plasmarc y otras.

No es aconsejable borrar la de /.local ya que guarda los wallpapers que te has bajado y algunos temas, borrar esa carpeta a pesar que se recupera de la raíz, no consigue que recuperes los fondos de pantalla (esa carpeta se genera una vez has descargado una imagen) .

También tienes un archivos que son .xsession-errors, que pueden indicar algo y este otro si lo ves : .Xauthority, ese ni tocarlo (cuando a mi me ha fallado no he podido entrar en la sesión) .

También puedes comprobar si hay algún fallo en el inicio de systemd, este termina cargando un init3 y 5 que aquí se llaman : multi-user.target y graphical.target (para ello usa las herramientas de systemd) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 04-oct-2017 a las 02:43 Razón: corregir