Ver Mensaje Individual
(SOLUCIONADO)No arranca unidades dvd y cd en virtualbox, qemu y vmware
Antiguo 01-nov-2007, 11:43
navarrums navarrums está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
navarrums está en el buen camino
Exclamation (SOLUCIONADO)No arranca unidades dvd y cd en virtualbox, qemu y vmware

Curioso problema:
En opensuse 10.2 n tuve problemas con ninguno de estos virtualizadores.
Ahora en opensuse 10.3 hize lo siguiente:
Baje el virtualbox 1.5.2 de la pagina web y lo instale todo bien pero a la hora de arancar para instalar el xp virtualizado pone que no hay medio y veo que no intenta leer ni la unidad dvd grabador ni la de cds.
Va, sera algun problema o bug no resuelto. Paso a instalar qemu.
Cual es mi sorpresa que instalo qemu y qtemu (Modo grafico) y me pasa lo mismo. Empiezo a sospechar...
Instalo el VmWare y me pasa exactamente lo mismo.
Ninguno me accede a las unidades dvd y cd, Es como que no tiene permisos o yo que se...
Esta probado con root y como user.. y doy orden de automount en los tres programitas.
Otra cosa:
Los repositorios de la comunidad tienen el Virtualbox y kqemu y qemu 1.5.0 OSE pero el kernel que maneja es el 2.6.22.5-31 y claro o no se actualizan como con el kernel en suse, porque llevo con el 2.6.22.9-0.4 la ostia de tiempo y en esos repositorios estan con el 2.6.22.5-31 o algo asi

Y todo esto viene porque tengo unos dibujos con formato dxg del autocad y instale el qcad pero no tiene compatibilidad de formatos y no me da la gana de estar otras 3 horas dibujandolos.
Ayudaaaaaaaaa........

Última edición por navarrums; 03-nov-2007 a las 11:49