Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-jun-2018, 15:26
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola!

@Krovikan, en el enlace faltan las que a mí me parecen más interesantes

En su momento M$ tenía problemas con las leyes antimonopolio, así que lo que hizo fue promocionar a Apple mediante la inversión de mucho dinero. Eso fue después de comprar Corel.

Hace años Corel lanzó una versión de Debian más o menos privativa (el código de Debian es GPL), además de cuantiosas colaboraciones con el proyecto Wine (sí, lo que funciona de Wine es en gran parte gracias a ellos).

Con ello consiguió una versión nativa de WordPerfect (aun puedes encontrar si buscas el WP7 por ahí), creo que llegó a funcionar el resto de la suite, y también estaba en marcha CorelDRAW. Naturalmente, cuando fue comprada por M$ todo esto se fue a paseo.

Creo que Corel no entendía mucho la forma de funcionar de la Comunidad alrededor de GNU/Linux, pero desde luego con las dos mejores suites en su campo podría llegar a ser un gran competidor, con un KDE muy parecido a Windows y un navegador de ficheros muy similar al Explorer.

La historia de Nokia era bastante parecida, aunque parece más un simple acto de pirateo que realmente que comprara a un competidor para evitar su competencia (lo había hundido ya desde dentro, con lo que podría haberse evitado la compra), o quien sabe si las dos cosas.

Salud!!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
gvcastellon (11-jun-2018)