Ver Mensaje Individual
KDE OpenSUSE y Kubuntu (diferencias y problemas que noto)
Antiguo 07-feb-2014, 09:27
Pekk3n Pekk3n está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
Pekk3n está en el buen camino
KDE OpenSUSE y Kubuntu (diferencias y problemas que noto)

Veamos, soy muy fan de OpenSUSE por su comunidad, su filosofía, su YaST... En general me encanta, y en cambio Ubuntu con sus ultimas decisiones en general, lleva un tiempo cayendome mal. En el tema de escritorios, soy KDEro de siempre.

Dicho esto:

Llevo con OpenSuse muy poco tiempo, y me he encontrado problemas de los siguientes tipos. Primero os dejo captura de los dos entornos hechas por mi, están de serie totalmente, uno desde livecd (kubuntu) y otro desde instalacion limpia (opensuse) ambos con el driver gráfico que viene, noveau. He puesto el mismo fondo y tema KDE

Kubuntu 13.10: http://i.imgur.com/OfNHFTz.png
OpenSuse 13.1: http://i.imgur.com/PnzuU7e.png

- Tengo la extraña sensación de que gráficamente, Kubuntu se ve infinitamente mejor que OpenSuse, como más nitido todo, ahora mismo os escribo desde el livecd de Kubuntu y se ve genial, no os puedo dejar una captura de OpenSuse de serie porque no tengo disco live, pero os dejo la de Kubuntu a ver si me podéis decir algo.

- El suavizado de fuentes de Kubuntu, al menos de serie como os digo, es infinitamente mejor que el de OpenSuse (quizá sea esto lo que me ayude a percibir todo el entorno mucho más nitido, no lo se)

- En OpenSuse, instalé VLC y no me reproducía nada porque faltaban los codecs, en Kubuntu cuando lo instalas te los toma como dependencias si no recuerdo mal y los pone. Esto me parece un poco "atraso" en OpenSuse, ya que yo los instalo y listo, pero la gente más novata... no se yo.

En esencia, mis problemas son sobretodo los dos primeros.

Todo esto lo digo desde el respeto para comentar este tipo de cosas que veo diferentes.

Última edición por Pekk3n; 07-feb-2014 a las 11:11