Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-abr-2013, 01:38
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 49
Agradecido 1.344 Veces en 1.002 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leonleon Ver Mensaje
(...)

Si escribo en la pantalla negra de consola startx si que me inicia opensuse con el unico detalle que todos los simbolos del sistema o bien me pone una "mancha" blanca o son cada caracter un cuadro en blanco que es lo mismo a no tengo ningun tipo de fuente en opensuse pero si abro por ejemplo mozilla ahi todo normal, puedo ver los simbolos y escribir normalmente. Esto se inicia solo si escribo startx.

Otra cosa que he probado pensando en que gnome es el que falla desde la consola negra escribo yast y me aparece esta pantalla en azul siguiendo estos pasos http://elayo.es/instalar-entorno-gra...tema-instalado instale tambien la version kde suponiendo eso que gnome es el que falla, bueno reinicio y todo igual pantalla de consola en negro.
(...)
No estoy seguro de entender lo que dices en estos párrafos, aunque por lo que puedo colegir tengo una buena noticia: si ves el firefox funcionando y tal, es que tienes la tarjeta gráfica funcionando correctamente.

La mala noticia es que no sé cuál es tu caso exactamente. Para lanzar YaST en modo gráfico, una vez hecho "startx" escribe
Código:
kdesu yast2
si has instalado KDE. GNOME tiene una herramienta equivalente para kdesu, pero no sé su nombre (puedes buscarlo ).

En /var/log/ tienes los registros de las aplicaciones en los que puedes buscar el problema. O bien tienes el sistema configurado para arrancar en modo texto (nivel 3, antiguamente; multiuser-target ahora) o bien algo impide que se inicie la sesión gráfica (KDM o GDM).

Una opción antes de buscar nada (y antes de probar startx) es hacer
Código:
sudo systemd isolate graphical.target
(puedes ver en la wiki información sobre esta cuestión).

Salud!!