Ver Mensaje Individual
Creo que he encontrado la solución
Antiguo 19-mar-2012, 22:43
Tick Tick está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 4 Veces en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
Tick está en el buen camino
Creo que he encontrado la solución

Cita:
Iniciado por marcus86 Ver Mensaje
Tengo una HP dv7 pavilion 4087. Tengo el mismo problema de calentamiento...
A pesar de que cuando estoy en ambientes con temperatura ambiente controlados, con aire acondicionado y toda la chucheria la temperatura aparente no es tanta... Pero cuando estoy en mi casa, solo con ventilador, la temperatura suele dispararse... Uso el 12.1.
Pero... Yo tengo otro problema más... Lo del calentamiento no es todo... No puedo obtener un rendimiento optimo de mi maquina... LA mia tiene 6G de RAM, core i5, ATI hd 5400. Esperaba que funcione de la puta madre. Pero no es así, ya que hasta los efectos de escritorio son lentos a pesar de la configuración. Y al revisar el monitor de sistema, no se está utilizando demasiado procesamiento, ni mucha RAM.
Lo que comentas acerca del rendimiento gráfico, se debe al driver gráfico que estés usando. ¿Tienes activo el RADEON que trae opensuse, o has instalado fglrx propietario de ATI? Quizá notes la diferencia. En cualquier caso... la optimización gráfica en linux por parte de ATI es simplemente asquerosa.
---------------------------------------------

Por otra parte, a todos aquellos que como yo hemos padecido el maldito bug (sí, por lo visto es un bug, y es la conclusión a la que he llegado después de leer algunas cosas por la red) del calentamiento a partir de opensuse 11.4 en adelante, os diré que he conseguido bajar la temperatura.

La cuestión es que a partir de la versión 2.6.38 del Kernel, hay un problema con la gestión de energía, que deriva en un alto consumo y aumento de temperatura. En un ordenador de sobremesa esto puede pasar perfectamente desapercibido, pero los que tenemos portátil sabemos que un par de grados marcan la diferencia. Lo peor es que en este caso no se trata de dos grados, sino de 6-10 ºC, al menos en lo que respecta a mi HP DV7.

Bien, pues para que deje de sobrecalentarse tanto el portátil y se vuelva a calentar como lo hacía antes de esta versión de Kernel que comentaba, sólo hay que añadir la siguiente línea a las opciones de arranque en GRUB:

pcie_aspm=force

También, para quienes posean tarjeta gráfica integrada de Intel, estas dos líneas en cuestión ayudan a trabajar mejor con el bajo consumo:

i915.i915_enable_fbc=1

i915.lvds_downclock=1

Os aseguro que notaréis la diferencia, si además usáis en conjunción las cpufreq-utils y configuráis un perfil "powersave". En reposo la diferencia en mi caso ha sido de estar viendo constantemente 48ºC a pasar a 39-40ºC. Con esto creo que lo digo todo...

Por supuesto me falta hacer más pruebas, pero así a bote pronto yo juraría que ahora mismo obtengo las mismas temperaturas en Opensuse 12.1 que obtenía antes en Opensuse 11.3, que la tenía configurada fina fina.

Por último, no sé si esto ya se había comentado antes, pero se hace imprescindible que se ponga en algún lugar bien visible, para que la gente lo sepa.
Lo digo porque yo llevo muchísimo tiempo buscando algún tipo de respuesta al sobrecalentamiento de distintas distros en portátiles, y no encontraba absolutamente nada. Y eso, os aseguro, desanima muchísimo a pringarse e intentar dejar bien instalado un linux en un portátil, con los problemas que conlleva.

Eso es todo, espero que os funcione y postead vuestros resultados.

PD:
Aquí las fuentes, en perfecto guiri:

http://www.webupd8.org/2011/06/linux...issue-fix.html

http://www.phoronix.com/scan.php?pag...15_power&num=1

Última edición por Tick; 19-mar-2012 a las 23:03