Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-ene-2012, 22:55
dynerger dynerger está desconectado
Aforado

Versión: 11.3 X86_64 KDE 4.4
Agradecimientos: 1
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
dynerger está en el buen camino
Hola al staff de forosuse, ya tenía tiempo si postear a ver si no he perdido el toque jajaja.

Primero aclarando que el problema clásico HP/Compaq fué principalmente con MoBo de chipset y GPU nVidia de las series DV2000 / V3000 en tiempos de GeForce Go 6000 y los Turion X2, ya que para una comunicación mas eficiente decidieron colocar juntos CPU y GPU, que equivale a poner la secadora junto al horno, por eso se calentaban tanto que desoldaban la base y por eso el reballing tan conocido, de hecho le heredé a mi esposa una Compaq V3000 que cuando corría el NFS Carbono o Flight Simulator X se ponía literalmente como comal de vendimia y sobrevivió gracias a mi costumbre de siempre usar base de ventiladores, pero eso ya es historia, ya que se rediseñó toda la estructura para evitarlo y es por eso durante un tiempo no hubieron portátiles con GPU nVidia por si no lo habían notado. En todo caso tu estuvieras incluso entonces exento del problema pues tu gráfica es ATI, que son básicamente de mas eficiencia que potencia, por ende de bajo consumo y bajo calentamiento (aunque no quiere decir que sean débiles o frías)

Segundo recomiendo actualizar a openSUSE 12.1, yo tengo una ATI 5470 que medio trabajaba en 11.3, daba problemas en 11.4 y funciona de maravilla en 12.1 con los drivers genéricos, por lo que podría ser tu solución.

Por último, quizá ya hayas hecho esto, pero primero debes revisar la configuración de Catalyst, quizá le estés exigiendo a tu GPU para que te dé el máximo rendimiento, por lo que sería normal una temperatura superior ya que "ahora si la estas usando", no se si la usas con programas muy sofisticados, o con renderización de texturas y/o 3D, efectos, etc.de ser así esa temperatura es la que generalmente tendría una GPU de un portátil (recuerda que no se refrigeran tan eficientemente como las de PC), quizá la uses sobre la cama o sobre base de vetiladores. Si todo es normal y relativamente en ralentí se calienta, usa los drivers propietarios (no los del repositorio) para eso DiabloRojo siempre nos tiene información de donde y como conseguir los últimos en la pagina principal de foroSUSE.

Suerte!!!

Eso si es valor!