Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-ene-2014, 09:46
albertosuse albertosuse está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
albertosuse está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
No es por nada , creo que ya se comento varias veces , si esta como un dispositivo uefi , tienen que figurar en la bios , como un dispositivo mas de arranque , si el dualboot , se genero en el grub de openSUse y este esta como uefi , vete a la bios y dile que arranque ese primero y ya desde ahí elije el sistema que vas arrancar .

Ten en cuenta que uefi considera esos dispositivos como equipos , cd,discos etc , y si opensuse o win esta como uefi son condidatos a arrancar desde la bios .

O bien pulsando una tecla F antes de arrancar (y eliges el que quieras ) , o desde la bios este como dispositivo en el orden primero para arrancar .

Saludos
No entiendo, ¿acaso en la BIOS en la parte del orden de los dispositivos de arranque debería aparecer el sistema operativo instalado como UEFI?
Porque aún cuando tenía Windows (si mal no recuerdo) entré y sólo aparecían como medios de arranque la unidad de discos ópticos, el disco duro, la red (creo) y no sé cual mas... pero te aseguro que no decía Windows 8 ni nada por el estilo... aclárame esa duda por favor