Ver Mensaje Individual
Microsoft invierte en Apache.
  #1  
Antiguo 29-jul-2008, 03:08
Avatar de Dux
Dux Dux está desconectado
Excluido
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Ubicación: Argentina
Versión: Serie 11
Mensajes: 720
Agradecimientos: 3
Agradecido 6 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Dux está en el buen camino
Microsoft invierte en Apache.

Microsoft invierte en Apache, qué extraño


por : Javier Pastor: 28 Jul 2008, 19:39

La empresa de Redmond ha anunciado que apoyará económicamente a la llamada Apache Software Foundation encargada del desarrollo de este software para servidores Web. Parece que la estrategia se contradice con su filosofía tradicional, y además también parece ir en contra de IIS, pero todo tiene una explicación.

Aún no se sabe qué cantidad de dinero invertirá Microsoft en esta fundación encargada del servidor web Apache, pero lo que sí se sabe es que Microsoft se unirá a Google y Yahoo! como patrocinadores de la Apache Software Foundation en calidad de “patrocinador platinum”, lo que le obliga a contribuir con más de 60.000 euros al año en este desarrollo.

El movimiento podría parecer controvertido, ya que Microsoft lleva años tratando de “borrar” del mapa a Apache con su propia solución IIS, pero lo cierto es que en cierto modo tiene sentido, ya que Apache está tratando de dar soporte desde hace cierto tiempo a los formatos Open XML de Microsoft, y la idea de los desarrolladores de Redmond es tratar de que la interoperabilidad entre esas soluciones sea lo mejor posible.

vINQulos

PCPro





Microsoft donará U$S 100.000 anualmente a Apache



Ars Technica está reportando que Microsoft comenzará a donar U$S 100.000 anualmente a la Apache Software Foundation (ASF), uniéndose a Google y a Yahoo como sponsor "platino" de esa organización. El interés de Microsoft en contribuir al desarrollo del software de Apache es debido muy probablemente a la demanda de sus clientes por mayor interoperatividad entre el software abierto de la fundación y Windows, aunque no se precipitaron a asegurar que este acercamiento también se traduciría en una iniciativa para aumentar la compatibilidad entre Apache y .NET.

Sam Ramji, de Microsoft, aclara en su blog que no se trata de una movida para alejarse de su estrategia de IIS como tecnología de servidor web, sino un "nuevo capítulo en nuestra relación con la ASF".

* Artículo completo en LWN.



Fuentes:

The Inquirer Español
Link directo a la noticia.

Viva Linux
Link directo a la noticia
Responder Citando