Tema: Instalar K3B
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-jun-2007, 18:38
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por joseluisbz
bueno no sè que clase de soluciòn serìa sin internet y sin CD...

Porque lo que uno busca es una conexiòn a internet alternativa, y de allì llevamos nuestros datos via CD o USB o disco duro, etc...

Porque que pasa si te quedas sin internet, o los paquetes son muy largos y para varias máquinas, pues toca hacer el mismo proceso el mismo número de màquinas... bajar los mismos achivos...

Lo que pienso es que la resolución de paquetes se debe dar sin la màquina, es decir, que venga como una estructura de arbol de dependencias, indiferente de yast o de smart-gui, konvenient, que sea accesible por cualquier browser.. no me refiero a buscar un rpm en particular, sino que al buscar una aplicaciòn indique los rpms necesarios por jerarquía y no suceda que al bajar la aplicación se encuentra con que falta estos rpm's, y dspuès que uno intenta le faltan otros...
Podrìa ser como archivos de rpms agrupados en algún formato de compresión, etc....
Eso es el PBI que usa no recuerdo cual *BSD.... y alguna web de software (no sé si sourceforge o cual, pero lo recuerdo de compilar el pspp) hace por lo menos una agrupación de dependencias... pero es difícil resolver el tema de la "eficiencia en espacio"

Pero también soy partidario de que sea fácil de consultar... los packages de Debian proporcionan cierta solución y creo que Redwarft u otro podría darnos equivalencias para rpm... y quizás con eso pudiese hacerse un árbol de dependencias, para saber por lo menos lo que uno tiene que bajar...

Yo usé GNU/Linux 4 años sin conexión a Internet de ninguna clase, y sé el infierno que supone....

Salud!!