Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-feb-2018, 01:25
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.959
Agradecido 1.452 Veces en 1.215 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

TW, es la única que mantiene 32bit,Leap, se dijo claro,solo 64bit (no me he leído la info aunque parece fácil ,si la leo completa quizás me lleve alguna sorpresa,como compilar el kernel,etc.

Al final de todo tienes las instrucciones para TW y Leap .

Ayer estuve mirando un poco de ese tema, pero no lo he comprobado ; las imágenes +las configuraciones, están en la raíz, en /boot, si lees uno de los archivos de configuración de grub, indica que se realizan en /etc, y compruebo que los link son correctos, en cambio debian indica que los cambios se hacen en /usr y las plantillas por defecto están en /etc(no lo he comprobado) y lo he mirado en : debian-handbook.pdf.

Otra idea seria mirar en Suse studio y poner en google "opensuse tumbleweed 32 bit en versión uefi", da bastante información, a lo mejor está lo que tu quieres : "http://opensuse.14.x6.nabble.com/building-a-32-bits-efi-file-for-leap-td5058439.html" y en pag. de descargas tienes un beta : "https://software.opensuse.org/package/grub2-i386-efi?search_term=grub2-i386-efi"

Aunque el tema me interesa, siento decir que no tengo mucha idea, pero tenía planificado pasar el win7 profesional que compre a uefi ( la estructura la tiene, lo que creo, es que están cambiadas, no se instala en gpt, en cambio si es compatible con ese formato, si no win7, tendría que desechar todos los discos que superen lo 2Teras, En cambio si puede hacer el formato, por otro lado, tiene :

La forma tenia que ser así :/boot/efi/EFI/opensuse/ y para win /boot/efi/EFI/microsoft, pero ni se acerca a eso(por experimentar que no quede, aunque hay fata de tiempo)

Creo que algunos de los comandos o programas comentados por @D.R. está en linux (creo haberlos visto, pero como u uso la grabadora y el hacer o recomponer una iso, no lo verifique, si en yast los añadidos para crear, pero tuve que quitar,por falta de espacio.

Win usa fat32 (o puede que vfat, ahora no me acuerdo) y de tamaño 300M y linux fat 16 y 156Mb, según ese articulo creo que con 100Mb es suficiente .

Aunque no tengo equipos en 32 (al menos dedicados) , me interesa que saques eso adelante,una distro en 32bit,puede implicar un equipo pequeño con un disco partcionado a gpt y los hay de capacidad de 10 teras y quizás mas (como para tener un equipo de 32 aprovechado como servidor).

Saludos cordiales.

Edito: Leap, no pero TW si, mira el enlace y las versiones de 32 las tienes disponibles : "http://download.opensuse.org/tumbleweed/iso/"

PD.pienso que no tengas problemas, el enlace que has puesto, creo que deja las osas clarar.

Última edición por mikrios; 04-feb-2018 a las 01:29 Razón: añadir