Ver Mensaje Individual
14.5 Paneles y lanzadores
Antiguo 03-ene-2018, 15:32
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
14.5 Paneles y lanzadores

Cada actividad tiene su propio conjunto de widgets, por lo que yo las he definido en la práctica como dicho conjunto de widgets (o plasmoides).

Una cosa que siempre he echado en falta es que el panel formase parte de dicho conjunto. Hasta ahora, o hasta donde yo sé, el panel está excluido de dicho conjunto: tanto su número como colocación o tamaño permanecerán invariables, y eso incluye a los elementos que incluyan: menú, paginadores, barras de tareas o bandeja del sistema.

En las últimas versiones añadieron un pequeño truco. Como recordaréis, es sencillo configurar lanzadores de nuestas aplicaciones: arrancas p.ej. firefox y pulsas el botón secundario del ratón en el lanzador que se crea en la barra de tareas. Allí seleccionas algo así como: "mantener lanzador aun sin estar en ejecución" y ya está: tendrás tu lanzador siempre disponible, esté o no el programa en funcionamiento.

La novedad es la capacidad de asignar dichos lanzadores a una o varias actividades. Así, en lugar de "mostrar aun sin estar en ejecución" tendrás una opción del tipo "fijar" (pin) y un submenú con las actividades disponibles: todas, en la actual, o una lista de actividades para seleccionar de una en una.

Es una opción más simple que el menú de aplicaciones contextual por actividades que vimos antes y si bien no palía la posibilidad de hacer depender los panelas de cada aplicación, al menos le da más funcionalidad.

Por cierto, recordad que la barra de tareas puede mostrar las aplicaciones de cada actividad (que posiblemente debería de ser la opción por defecto).