Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-dic-2017, 01:21
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.038
Agradecido 1.534 Veces en 1.290 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

En uefi si lo configuras en bios, no veo que pueda tener problemas, las particiones que hace son ejecutables, y sobre live son la mayoría híbridas, si está en la bios, no creo que haya problemas (ejemplos : Argon, krypton, gnome next y las de TW "http://widehat.opensuse.org/tumbleweed/iso/" ) .

He probado algunas y funcionan, el tema es que solo lo hago una vez, ya sea por bios o bien por menú, de uefi ( el de teclas de función y el del sistema gráfico de bios, ademas creo que está la función de escaneo, de si falla un dispositivo pasa al siguiente ) ; lo que si no comprobé, es si dejo el live o sistema en usb fijo, me mete este en el grub de los otros sistemas ( con win no he hecho la prueba nunca, pero un amigo trae su sistema xp en un usb ejecutable y va ok) .

¿alguien añadió a yast las herramientas de kiwi, creo que con esa se pueden hacer imágenes ? "https://en.opensuse.org/YaST_Image_Creator"

Edito: corrijo, también las ejecutables de instalación, son híbridas, en la placa asus x99, mas de una vez me he dejado el pendrive conectado y quedar configurado en bios como primer dispositivo de arranque ( no se que le pasa a esa dichosa placa, cuando metes el sistema en M2 pcie, vamos como que no le gusta mucho y cambia y arranca con otro dispositivo, y si hay un raid por medio, peor todavía, se pega mucho tiempo en arrancar) observaciones, no he probado ha hacerlo en usb 3.0 y 3.1 (de este aún no tengo material, pero cuando disponga, seria interesante realizar una prueba) ; y sobre el M2 pcie de 1500Mb/s el sistema no va tan rápido como se espera, me va mejor un ssd sata .

El ftp del router lleva un 128Gb de usb 3.0 , el tema es que no veo muy logrado en linux algunos dispositivos de arranque usb 3.0 ( cre que depende del kernel , el mismo va mas rápido si lo conecto a un usb 2.0 ) .

Saludos cordiales .

Última edición por mikrios; 30-dic-2017 a las 01:39 Razón: añadir y corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
SergioNN (30-dic-2017)