Ver Mensaje Individual
14. Actividades
  #32  
Antiguo 28-dic-2017, 22:56
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 8.359
Agradecimientos: 47
Agradecido 1.312 Veces en 970 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
14. Actividades

KDE 4 introducía dos paradigmas: la integración de los widgets (entonces llamados plasmoides) al punto de que todo el escritorio no es más que un widget de tipo contenedor de otros widgets; el otro paradigma era (es) las actividades.

Los entornos gráficos basados en el sistema Xwindow (X para abreviar) incluyen la capacidad de usar escritorios virtuales. Muchos escritorios usan esta capacidad y KDE no es la excepción. De hecho, KDE siempre facilitó un montón de posibilidades para explotar estas posibilidades: lanzar determinadas aplicaciones en un escritorio determinado, ponerles fondos concretos...

El equipo de KDE 4 decidió darle una vuelta a la idea. Eliminó todas las configuraciones a las que estábamos acostumbrados los usuarios (al punto de que en posteriores versiones añadieron la posibilidad de convertir los escritorios en actividades directamente) y apostó por la idea de "actividades".

Por supuesto, la idea de actividad está fuertemente influenciada por la idea del escritorio como una colección de widgets. Así, una actividad permite crear una especie de escritorio con uno o varios escritorios virtuales, un montón de widgets concretos y algunos aspectos de configuración adicional (un fondo de escritorio, por ejemplo). Puedes crear una actividad que tiene un applet de vista de carpeta que muestre tus ficheros de un proyecto, con lanzadores de las aplicaciones que usas en ese proyecto, un fondo de escritorio apropiado... en versiones modernas de plasma puedes establecer perfiles de consumo energético.

Aunque el equipo de KDE tiene razón en que las actividades son grandes herramientas para la productividad, su lenta mejora desde KDE 4 hasta Plasma 5.11 y la complejidad de definir una actividad hacen que no sea el aspecto más conocido o usado de Plasma. Durante un tiempo incluso fue posible usar una suerte de "plantillas" de actividades, que el usuario podría tomar de ejemplo para extender o crear otras.
__________________
http://sementedotempo.blogspot.com/

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Responder Citando