Ver Mensaje Individual
Problemas DNS
Antiguo 22-nov-2017, 05:42
gechdell gechdell está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 11
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
gechdell está en el buen camino
Problemas DNS

Amigos SUSEROS Help Me¡¡¡

Mi problema es el siguiente:

tengo una hp pavilion con Tumbleweed y por la cual me conecto a la red por medio de WIFI, en la red de mi casa todo perfecto navego descargo y todo ok.

Pero resulta que hace en estos dias sali a casa de unos amigos, quise conectarme a su WIFI y no pude, pense que era problema de su red, depues intente en otra wifi y tampoco puedo, al final intente conectarme con el internet compartido de mi cel y nada, pero llego a mi casa y me conecto sin problema.

estando en la red de mi casa, hago ping a la direccion 4.2.2.2 (open DNS) y responde, hago ping a google y resuelve bien el nombre y hace ping, si hago un nslookup me devuelve
Código:
gechdell@linux:/etc> nslookup www.google.com
Server:         4.2.2.2
Address:        4.2.2.2#53

Non-authoritative answer:
Name:   www.google.com
Address: 64.233.177.106
Address: 64.233.177.104
Address: 64.233.177.105
Address: 64.233.177.99
Address: 64.233.177.147
Address: 64.233.177.103
ahora me conecto a cualquier otra red (compartida de mi celular, en casa de un amigo, de una cafeteria etc etc) y si hago ping a la ip 4.2.2.2 me responde sin problema, pero si hago ping a google.. !no resuelve la direccion¡¡¡¡, si hago un nslookup me tira lo siguiente

Código:
gechdell@linux:/etc> nslookup www.google.com
;; connection timed out; no servers could be reached
ya cambie lo DNS de forma manual en /etc/resolv.conf y hace lo mismo.

deshabilite el firewall... y lo mismo

tambien intente cuando creo la conexion wifi en networmanager a poner ip fija y poner un DNS de forma manual y lo mismo, en la red de mi casa funciona y en cualquier otra no resuelve.

Tienen alguna idea de que pueda ser, presiento que es algo sencillo pero nomas no le doy