Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-nov-2017, 13:46
Wonder Wonder está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 43
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Sobre tu problema, tuve uno idéntico hace mucho tiempo y lo solucione cambiado el numero del archivo responsable (xx-networking) en la secuencia de init.

Pero lamentablemente, ahora usamos systemd y no system V por lo que la solución anterior no te vale.

Te falta revisar NetworkManager o Wicked, ademas, si usas Plasma 5 puedes usar el applet de redes para conectarte, una vez conectado se guarda la sesión y en lo sucesivo se conectara automáticamente.

PD: Hay otra forma de solucionarlo, ponerle una IP fija a tu portátil, de ese modo no pide una IP consultando al servidor DHCP del router.
Olvidé mencionar, revise NetworkManager o Wicket, tenía por defecto NetworkManager, cambié a Wicked y ví que me desaparecía el icono de redes.
Esto si es algo nuevo para mi, por lo que deduzco en tu respuesta que, efectivamente, uso Plasma 5, añado un applet de redes, probaré...

IP Fija? Suelo ponerla por el tema de Teamviewer y levantarlos cuando estan dormidos (aunque el portátil, no suelo hacerlo) pero les asigno la ip desde router, no en la config del sistema, pero probaré también.
Eso si, probaré en cuanto vuelva a salir, puesto que ayer instalé de nuevo, instaló las actualizaciones bien, aunque no me avisó que había nuevas.
Hoy habían otras nuevas, tampoco me avisó.

Cita:
Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
Es la misma configuración que puedes encontrar en YaST / Actualización en línea / menú Configuración / Actualización en línea... instalando el paquete yast2-online-update-configuration. Te permite configurar la actualización automáticamente y algunos otros ajustes como escoger el tipo de parches. No hay una programación de grano más fino o no lo conozco.

No utilizaría Btrfs en una máquina doméstica salvo con la intención de usar snapshots y sobre una máquina decente ya que requiere más CPU y espacio en disco que ext4, pero solo es mi opinión.
Vi en YaST / Actualización en línea, pero, aunque no miré mucho, me dió la impresión que es para que se actualicen ellas solas, sin aviso/intervención del usuario, si es así, no, me gusta ver que va a entrar y "clickar" yo para que se instalen, no quiero que lo haga el sistema de modo automático. No había instalado el paquete que mencionas.

Quité Btrfs de ese portátil, no le voy a dar rendimiento a ello, el portátil, no es viejo pero tampoco una maravilla, ya tiene algunos años y no va sobrado de rendimiento, y el portátil, uso doméstico en principio, si todo va bien, algo más de trabajo mio, aunque esto lo hago en el sobremesa.
Pero quería probar Btrfs...
Al ayer poner ext4 y actualizaciones bien, no creo que sea por ello, pero no sabré exactamente si es por ello. Supongo que si un día tengo tiempo, volveré a probar para ver o saber si fue eso o no

Saludos!!

Última edición por Wonder; 10-nov-2017 a las 13:50