Ver Mensaje Individual
Flash player en chromium y packman
Antiguo 08-nov-2017, 00:30
Wonder Wonder está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 34
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Flash player en chromium y packman

Hola.
Hace poco que he instalado opensuse en portátil, para depurar dudas y luego cambiar pc a opensuse.

El otro día, una de las primeras cosas que hice, a consejo vuestro, añadir el repositorio packman con prioridad 70, el repositorio añadido fue este:
http://packman.inode.at/suse/openSUSE_Tumbleweed/
Sacado de aquí.
Tras ello, cambié los paquetes a este repositorio.

Instalé chromium, que como bien es sabido, no trae flash.

Me fui a Yast, busqué flash-player, localizado e instalé, todo seguía igual.

Busqué por internet, y antes de instalar pepper quise probar otras opciones que encontré.
Y la primera que vi funcionó pero...no vi la diferencia o el porque funcionó y a mi la instalación no me hizo nada, me explico:
La que encontré y quise probar de primeras, fue su instalación con 1 click install, localizada aquí, ví que me añadía el repositorio packman también, y seguí adelante porque queria probar.
Me instaló 3 paquetes, flash-player, flash-player-gnome y flash-player-ppapi (este último es la única diferencia a cuando yo busqué flash-player, que no aparecia).
Entiendo/deduzco (corregidme si me equivoco) que ambos repositorios packman (el que yo añadí y el que se añadió con este 1 click install) es lo mismo (espejos distintos), por ello, porque me funcionó con esta última opción?

Gracias de antemano.

Saludos!

Edito: Yo mismo pude ver el motivo, firefox usa flash-player, pero chromium usa flash-player-ppapi, al instalar solo flash-player por eso no me funcionó en chromium, pero no se porque en la búsqueda no me apareció. Ahora con zypper lo instalé sin problemas.

Última edición por Wonder; 08-nov-2017 a las 00:39