Ver Mensaje Individual
6. Selector de tareas
  #7  
Antiguo 06-sep-2017, 14:31
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 15
Mensajes: 8.414
Agradecimientos: 49
Agradecido 1.345 Veces en 1.003 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
6. Selector de tareas

El selector de tareas es por un lado la parte que suele usarse para publicitar los escritorios o sistemas operativos, ya sabéis, esa que muestra las ventanas de las aplicaciones de diversas formas para que el usuario escoja una.

Por otro lado, es precisamente el elemento del gestor de ventanas que permite seleccionar la ventana activa. Esto no es exactamente el foco y puede resultar un poco confuso. Mientras escribo esto, tengo el foco en esta aplicación, así que independientemente del resto de ventanas que haya, el mero hecho de escribir hará que se escriba en este cuadro de diálogo. Hay muchas formas de cambiar de ventana. La más evidente es pinchar con el ratón en otra -o abriendo su aplicación si no está abierta-. La otra forma es utilizar un gestor de tareas.

Así que un gestor de tareas es eso, otra forma de cambiar de ventana activa. La forma más usual de utilizar el gestor de tareas es con un applet en un panel como hace Plasma (y antes KDE por defecto, o Windows). Así tú tienes dolphin y firefox y simplemente pinchas en el lanzador de uno y otro. Los docks al estilo Mac-OS y los lanzadores de Windows 7 también integran un gestor de tareas. Así, tú pulsas en un lanzador inactivo y te arranca la aplicación, o pulsas en un lanzador activo y te muestra la ventana de esa aplicación.

Pero otra forma de cambiar de tareas es con alguna combinación de teclas, la más usual: ALT+TAB. Aquí se aplica un efecto de escritorio y se consigue los resultados que tanto gustan en las campañas de márketing. Un ejemplo sencillo:



Algo más aparente:



Bien, la opción que estamos tratanto nos permite configurar las teclas que nos permiten recorrer la lista de ventanas disponibles, cómo se ordena esa lista, el efecto de escritorio que se mostrará y algunos parámetros más. Está un poco desordenada y sí, permite un gestor principal y uno secundario:



En "Visualización" el desplegable nos permite elegir el efecto. Breeze es una lista que se muestra a la izquierda en el monitor activo (de nuevo, cuidado en la configuración multimonitor: la lista de miniaturas, por ejemplo en el caso de breeze, se muestra en el monitor activo, pero la selección de ventana por defecto afecta a todas las ventanas de la Actividad en uso). Podéis probar los efectos disponibles y añadir nuevos efectos e incluso descargarlos con los botones que acompañan al desplegable.

Responder Citando