Ver Mensaje Individual
5. Bordes de la Pantalla
Antiguo 06-sep-2017, 15:30
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 43
Agradecido 1.275 Veces en 941 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
5. Bordes de la Pantalla

Bordes de la pantalla es una opción muy interesante y muchas veces también muy molesta. Como siempre, mantener un balance entre ambas es lo que marca la utilidad.

Esto no es más que configurar el escritorio para que cuando acercas el cursor a un borde haga algo. Algunas aplicaciones ya hacían esto: por ejemplo, el "dock" estilo MacOS que permanece escondido en el fondo de la pantalla hasta que desplazas el cursor hacia él. Así que esta opción es una generalización: puedes decirle que cuando se aproxime a un borde haga determinadas cosas.

Si pinchas en el borde que quieres activar, se muestra un menú con las opciones disponibles. Es particularmente útil tener al menos uno que muestre todas las ventanas.

No obstante, si tu forma de trabajar hace que uses mucho los bordes, puede llegar a ser molesto. Yo trabajo con ventanas maximizadas y por tanto usar el borde derecho podría ser molesto al ser donde va la barra de desplazamiento arriba-abajo de la ventana. En el fondo tengo los paneles, así que también me resultaría molesto activar ese fondo. En mi caso concreto tengo en "arriba a la izquierda" mostrar todas las ventanas y "al fondo a la derecha" mostrar KRunner.

En la siguiente sección puedes establecer comportamientos generales: por ejemplo, que al arrastrar una ventana al borde superior se maximice o que si la arrastras hacia un lado se ajuste a parte de la pantalla.

En este sentido, recordad que para kwin la pantalla es la suma de todos los monitores

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión