Ver Mensaje Individual
2. Kwin
  #3  
Antiguo 04-sep-2017, 14:37
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 8.359
Agradecimientos: 47
Agradecido 1.312 Veces en 970 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
2. Kwin

Un gestor de ventanas hace muchas cosas. Principalmente, se ocupa mostrar las ventanas de las aplicaciones en la pantalla, y también de su decoración. En general, de que se muestre la típica ventana (borde, barra de título si la hay, menú, etc.). Por supuesto, Plasma puede ejecutarse con otros gestores de ventanas y Kwin puede ser usado en otros entornos o incluso sin escritorio. Como ejemplo, aquí mencionan cómo configurar XFCE con Kwin de gestor de ventanas.



Las ventanas de Kwin siguen aun el clásico estilo de parte para el título, botones y demás. Son muy configurables, pero la barra de título requiere el espacio para todo. No obstante, es posible añadir un botón más que sea el menú de aplicaciones o bien usar el menú global al estilo Mac OS (aunque esta característica no está disponible en todas las versiones de Plasma), o incluso hacer desaparecer el borde, con lo que evitamos la barra de título al completo.

Vale, como dicen que más vale una imagen que mil palabras, veamos de qué estamos hablando. Pulsad en la barra de títulos con el botón secundario del ratón y en el menú contextual, seleccionar "Más opciones->Configuración del Gestor de Ventanas". Os saldrá algo como esto:



Como podéis ver, tenemos una herramienta gráfica para configurar la mayoría de aspectos del gestor de ventanas, tanto en general como para una aplicación concreta. Por defecto la primera opción es el tema, mientras que una segunda pestaña nos permite configurar la disposición de botones en la ventana.

En la columna de la izquierda podremos configurar diversos aspectos, con opciones bastante descriptivas. Los efectos de escritorio, por ejemplo, las acciones a realizar cuando el cursor se desplaza a los bordes de la pantalla, el compositor a usar, y un montón de cosas más que iremos viendo.
...
__________________
http://sementedotempo.blogspot.com/

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Responder Citando