Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-abr-2017, 09:02
Invisuu Invisuu está desconectado
Aforado

Versión: 42.3 GNOME
Agradecimientos: 46
Agradecido 29 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Invisuu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por soyasi Ver Mensaje
Gracias por contestar Invisiuu, era lo que me imaginaba, que hablábamos de drivers diferentes.

Pensaba que ese bug que mencionas se había solucionado hacía tiempo, así que lo he buscado y al menos aparece como fijado en la 42.1.

opinión personal
Espero que la forma de gestionar de AMD con LINUX, cambie radicalmente. LLevo años usando productos ATI/AMD y al final empiezan a ser cansinos, sobre todo en el tema de los soportes con los drivers. La mayoría de los usuarios con tarjetas ATI/AMD anteriores a la HD7700, se verán obligados a cambiarlas si las usan también para juegos, por falta del soporte adecuado.

Aunque a mi me suena más a estrategia comercial ...
@soyasi
En mi caso siempre fallaban las X al instalar el FGLRX, aun cuando la ultima vez que lo probé fue poco antes de la salida del Leap 42.2. La verdad es que en general estoy contento con el driver radeon y es menos problema configurar las pantallas en comparación al propietario (el 90% del tiempo tengo el portátil conectado a una pantalla con cable hdmi).

@gvcastellon
Respecto a las gráficas nvidia, he leído bastantes comentarios de gente que esta sufriendo para hacerlas funcionar correctamente, por lo que llegado el tiempo verificaría que fuera completamente compatible con la versión de oS. En mi caso tengo gráfica AMD pues hace ya bastante que uso sólo equipos portátiles y el actual es un HP que traía preinstalado ubuntu 12.04 y que escogí por la compatibilidad del hardware, decisión que rindió buenos frutos. En caso de cambiar, me decantaría por un equipo con intel, ya que tampoco soy gamer y el equipo lo utilizo para trabajo, escuchar música, ver fotografías y algunos vídeos, principalmente caseros y, de vez en cuando, de youtube.

@notf0und
Para mejorar mi consumo de batería, utilizo la extensión de Dim on battery power y la configuro de manera que cuando disminuya el brillo lo establezca a un 60%. Igual deshabilito el indexado del contenido de los archivos en Tracker y lo configuro para que sólo indexe cuando el equipo no esta en uso. Históricamente he tenido menos problemas con las teclas multimedia y del brillo de la pantalla en gnome. También me ha funcionado utilizar epiphany como navegador web pues aparentemente le exige menos al procesador en comparación con firefox, y prueba el rhythmbox en vez de gnome music (que depende del funcionamiento de tracker). Igual utiliza siempre que puedas una conexión por cable en vez del wireless (desactivando el adaptador) y si tu equipo cuenta con adaptador bluetooth igual deshabilítalo si no lo usas. Finalmente puedes probar a quitar los efectos del shell en la configuración de la Tweak tool. En general, lo que hago es cargar lo menos posible el procesador y deshabilitar dispositivos que no uso.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Invisuu Por Este Mensaje:
notf0und (02-may-2017)