Ver Mensaje Individual
Boot en "emergency mode"
Antiguo 15-mar-2017, 13:18
J_VM J_VM está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 32
Agradecido 19 Veces en 17 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
J_VM está en el buen camino
Boot en "emergency mode"

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema grave con Opensuse Tumbleweed. Da igual qué kernel elija, cuando elije el kernel y carga falla primero el "susefirewall2" y luego los servicios asociados a las particiones, después entra en el emergency mode y me dice que inicie sesión para arreglarlo. Inicio sesión pero no puedo hacer nada, dice que el sistema está montado como sólo lectura...

En definitiva tengo el PC totalmente bloqueado. Lo unico que puedo hacer es iniciar en Windows, pero ahí no tengo instalado el software ni los archivos que necesito.

Tengo que indicar que esto me paso ya hace cosa de una semana, pero lo solucioné iniciando en otro kernel más antiguo (y no recuerdo si en modo de prueba) y actualizando desde ahí con "zypper dup --no-allow-vendor-change"...

Las dos veces que me ha pasado ocurre que el sistema de repente se me bloquea entero, solo puedo ir hacer ctrl+alt+F1 por ejemplo e iniciar sesión pero ahí también se queda pillado dando un mensaje de error que dice algo así como PCIE error bla bla, finalmente tengo que apagar a la fuerza y ahí es cuando al iniciar me ocurre esto que os digo.

Si alguien sabe por qué pasa esto y/o como solucionarlo os lo agradecería mucho!

Saludos!

Actualización: con una snapshot la he cargado, me ha llevado al modo de emergencia y he intentado montar la partiricón root /

Salen varios mensajes, luego añadiré una foto pero son estos más o menos:

Código:

# mount -t btrfs /dev/sda7 /mnt/
[458.6232348] irq 16: nobody cared (try booting with the irqpoll option)
[numero similar] handlers:
[numero similar] [<ffffffffc0f64...>] IRQ #16
[numero similar] pcieport 0000:00:1d.2: PCIe Bus Error: severity=Corrected, type=Physical Layer, id=00ea(Receiver ID)
....
tengo la partición root montanda en /mnt/ pero tampoco sé qué hacer con ella...

Última edición por J_VM; 15-mar-2017 a las 15:33