Ver Mensaje Individual
Problemas openSUSE Leap 42.2 EVGA GTX1070 (solucionado)
Antiguo 05-ene-2017, 13:49
Agustin Vieira Agustin Vieira está desconectado
Aforado

Versión: 42.2 Leap
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Agustin Vieira está en el buen camino
Problemas openSUSE Leap 42.2 EVGA GTX1070 (solucionado)

Buenos días.

Recurro a esta comunidad para resolver los siguientes problemas: El día de ayer instalé openSUSE Leap 42.2 en mi PC de sobremesa con GPU EVGA GTX 1070 y me encontré con que el GRUB tenía una resolución de, estimo, 640x480. Supuse que esto se debía al uso del driver comunitario, por lo cual instalé el propietario de NVIDIA desde los repositorios de YaST, pero no he logrado solucionarlo. Además de esto, perdí el logo de Plymouth y en su lugar aparecen tres cuadrados verdes.
Por otra parte, el GRUB funciona lento, y en algunas oportunidades, tras apretar la tecla "ENTER" para seleccionar el SO, no lo toma y debo apretar una segunda vez cualquier tecla para que reconozca el comando. Estimo que el problema de la velocidad debe ser a causa de una mala configuración del BIOS. Sin embargo, el hecho de no reconocer el comando "ENTER" al seleccionar el SO, me tiene desconcertado.

En síntesis mis problemas serían los siguientes:

- Ajustar resolución del menú del GRUB a 1920x1080p.
- Recuperar el Plymouth.
- Mejorar la velocidad en la interfaz GRUB.
- Solucionar el problema de reconocimiento al presionar la tecla "ENTER" para seleccionar el SO.

Mi PC está configurado con arranque dual de WIN10 y openSUSE en un disco SSD. El sistema de archivos es BTRFS para "/" y XFS para "home".

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Última edición por Agustin Vieira; 20-ene-2017 a las 11:50