Ver Mensaje Individual
Problema en el Reloj con Tumbleweed (Snapshot: 2016-09-28)...
Antiguo 01-oct-2016, 06:08
camibohp camibohp está desconectado
Aforado

Versión: openSUSE Leap 42.1 x86_64
Agradecimientos: 4
Agradecido 23 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
camibohp está en el buen camino
Exclamation Problema en el Reloj con Tumbleweed (Snapshot: 2016-09-28)...

Recientemente instalé la snapshot 2016-09-28 de Tumbleweed, en mi laptop ThinkPad R61i. Pero en esta oportunidad, no lo hice como una actualización directa (zypper dup o up). Sinó que quise hacer una instalación desde cero, usando una USB con esta snapshot, con el fin de instalar LXDE como único entorno de escritorio, ya que con KDE la laptop demanda mucho recurso de procesamiento, y en consecuencia quien sufre es la batería.

El problema está en que al finalizar la instalación, el reloj del sistema, se fija forzozamente en UTC y no permite ajustar el reloj a mi zona horaria (UTC -05:00).

En la captura de pantalla que pueden observar a través de este link en google drive, se puede apreciar en segundo plano, la zona horaria para la cual se supone está configurado mediante YaST (Bogotá, Colombia). Y en primer plano, el resultado de los comandos 'hwclock' y 'date'.

En lo que respecta a la configuración de NTP para el ajuste del reloj a través de internet, tengo configurado solo dos servidores...
  • 'horalegal.inm.gov.co': Este servidor es el que emite la hora legal en todo Colombia.
  • 'time.nist.gov': Servidor de contingencia en caso de que el primero no se encuentre disponible.
...El ajuste por NTP lo tengo configurado a intervalos de 15 minutos, esto con el fin de no saturar los servidores.

Intenté una instalación por defecto con LXDE, sin realizar ninguna personalización ni un posterior cambio en la configuración, pero el problema persiste.

A alguien le está sucediendo, o le ha sucedido lo mismo ???... Saben como, solucionarlo ???

De antemano, les agradezco cualquier ayuda.