Ver Mensaje Individual
NVIDIA habilitará el overclock para GTX 1000 y mejorará el soporte de Vulkan
  #1  
Antiguo 19-ago-2016, 02:27
Avatar de Gúgolplex
Gúgolplex Gúgolplex está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 27-febrero-2014
Versión: Tumbleweed+KDE
Mensajes: 150
Agradecimientos: 1
Agradecido 15 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Gúgolplex está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Gúgolplex
Talking NVIDIA habilitará el overclock para GTX 1000 y mejorará el soporte de Vulkan

La versión 370.23 beta del blob de NVIDIA va a incorporar una serie de cosas que pueden resultar muy interesantes para los usuarios de GNU/Linux.

En primer lugar, se ofrecerá a los usuarios el poder realizar overclock y underclock a las gráficas de la serie GeForce GTX 1000. Desde NVIDIA advierten que la modificación de la configuración con la que trabaja por defecto la gráfica corre a riesgo del usuario. Dicha modificación se tiene que realizar a través de la opción “Coolbits” en el fichero de configuración de X11.

Vulkan, la gran promesa en cuanto a API gráficas, también recibirá una corrección en lo que se refiere a su implementación realizada por NVIDIA. El bug corregido impedía a aplicaciones que hacían uso de Vulkan el presentar múltiples colas a la misma cadena de intercambio de X11.

Se ha añadido la opción MetaMode “PixelShiftMode”, que permite realizar un reescalado en la resolución de la pantalla, mostrando múltiples superposiciones de imágenes reducidas para simular una resolución efectiva mayor y pudiendo soportar resoluciones de 4K y 8K de forma reescalada en pantallas de menores resoluciones. Esta característica es utilizada por algunos proyectos e-shift de JVC.

Lo mejor de ésta actualización, se lo llevan los usuarios de Notebooks con Doble GPU Nvidia-Intel.
¡¡¡TENEMOS VSYNC!!! (O más bien "PRIME Synchronization").

A partir de ésta versión, se estaría resolviendo el viejo y vetusto problema de la falta de VSync con sistemas Nvidia Optimus, para eso se requiere Linux 4.5 o superior (Ubuntu 16.04 no tendrá soporte) y algunas configuraciones manuales extras (pero mínimas), con un poco de suerte, veremos un Ubuntu 16.10 con un Driver Nvidia en versión estable y sin ningún problema de tearing, NUNCA MÁS.

La gente de Nvidia ya puso a disposición un manual de usuario al respecto con la configuración necesaria para acceder de forma anticipada a ésta nueva característica que nos venía debiendo Nvidia desde hace varios años.

Recordamos que se trata de un driver beta, por lo que muy posiblemente todavía presente problemas, así que cuidado a la hora de utilizarlo.

¿Se nos hará la vida más fácil en openSUSE?

Fuentes | Softpedia, MuyLinux e NVIDIA
__________________

Detalles de la laptop: Lenovo 3000 C200

Última edición por Gúgolplex; 19-ago-2016 a las 02:31 Razón: corrección
Responder Citando
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Gúgolplex Por Este Mensaje:
LUKE10 (20-ago-2016)