Ver Mensaje Individual
¿Herramienta para manejar Brillo, Contraste, saturación y Gamma en KDE?
Antiguo 29-mar-2016, 13:31
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Unhappy ¿Herramienta para manejar Brillo, Contraste, saturación y Gamma en KDE?

¡Buenas! Sucede lo siguiente:

Tengo un equipo de escritorio, cuyo monitor LCD -chino- al parecer fue fabricado para ambientes fuertemente iluminados (Tiene una saturación de brillo intensa, por lo menos para uso doméstico, ni bajando los valores de brillo, contraste y color se consigue relajar la vista).

Así las cosas, entonces, con Windows usando el panel gráfico de Intel Gráficos integrados, conseguía reducir un poquito más el brillo y acomodar mejor, pero en OpenSUSE Leap 42.1 no consigo herramientas similares que decrementen brillo e intensidad de colores.

He buscado en foros de ayuda y por google y parece que las soluciones que se brindan es para los sensores de brillo de equipos portátiles, no hay soluciones parecidas a una alternativa al centro de control de Intel que poseía en Windows.

¿Conocen alguna alternativa que me permita decrementar el brillo desde el software para que este monitor no acabe con mi vista? ¡Agradecería bastante la ayuda dada!

Saludos