Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-mar-2016, 19:13
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Idem lo mismo que comenta @D.Rojo.

Ademas dispones en el apartado de la wiki, las indicaciones del irc de openSUSE en español y ahí hay compañeros que ya han realizado live en plasma 5 de leap y otras muchas cosas.

Por los temas de los repositorios, también se hablo en el foro, para tenerlos de forma local.

Pero en el ftp de openSUSE , hay dos direcciones de index, uno apunta a distribuciones y el otro a repositorios, lo que tienes que navegar para saber lo que te interesa.

" http://tube.opensuse.org/repositories/"

Y el de distribuciones :

"http://download.opensuse.org/" en ese apartado esta la de TW (tumbleweed) y en distribuciones pues desde la 11.4 hasta Leap) .

Dentro de cada uno de distribución, se encuentra el apartado de la iso y otra carpeta que pone /repo, que son los repos iniciales de la distribución (como son de la misma fecha de la distro, se debe añadir los repos que viene desde repositorios de yast) .

El otro tema es buscar los adecuados y si no con el sistema creado puedes añadir el repo, desde la misma pagina de descargas de openSUSE, pero por mi parte no lo aconsejo, si estos son distintos de los oficiales, ya que pueden que sean soportados por otras personas, aunque pueda ser sincronizados es preferible que los terminen pasando a factory y de ahí se pueda descargar una versión para el sistema (lo digo por que puede aparecer como inestable) .

Y lo de poner un tuto me parece muy bien, no se si kiwi tenia algo de hacer ejecutables pero no estoy metido en ese campo, te aconsejo mejor el irc, por la gente que ya lo ha hecho y tiene mas experiencia.

Saludos cordiales