Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 01-oct-2015, 15:42
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 8.175
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Más que por rendimiento, es por exigencia. Tradicionalmente, la BIOS requería que un disco fuera arrancable y otro secundario, después eran primarios pero siempre había uno que era el primero De hecho, es algo configurable en la BIOS: puedes poner cualquiera como primero y puedes en muchos casos incluso seleccionarlo desde el menú de arranque.

Es interesante advertir que cualquier sistema tratará de instalarse en el disco primero a menos que se le indique otra cosa. De hecho, con frecuencia sucede así aun conservando el sistema existente. Algunos instaladores pueden instalar el sistema en un rinconcito del primer disco y dejar el segundo libre xdd

A esto hay que añadir que tradicionalmente el soporte ha sido mejor con Windows que con otras distribuciones Linux: al fin y al cabo, era el reclamo, ¿no? En tiempos muchas distribuciones añadían la entrada correspondiente para una partición de Windows, y algunos incluso automontaban cualquier cosa que tuviese NTFS... En fin..

La parte interesante de este caso es que dices que en algún lado te da una opción para montar la otra partición
Cita:
Ayer tosté una nueva iso de Tumbleweed y ésta, al entrar en la segunda opción, NO te marca para montar nada del primer disco, con lo que no te tienes que preocupar para nada (...).
y que de hecho dices que en la siguiente versión ya no tienes... Así que a alguien se le ocurrió que sería interesante por algún motivo y al final no cuajó mucho xdd No lo sé, habría que verlo, reportarlo, etc.

Salud!!
__________________
http://sementedotempo.blogspot.com/

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Responder Citando