Ver Mensaje Individual
Problemas en la instalacion
Antiguo 01-jun-2015, 00:34
Trotel Trotel está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Trotel está en el buen camino
Problemas en la instalacion

Hola, deseo instalar openSUSE, pero me sale un error cuando trato de instalar. hago todo y cuando esta por instalar sale:

Código:
Internal errot: Please report a bug with logs.
Details: malformed format string - %"
Caller: /usr/lib64/ruby/gems/2.1.0/gems/fast_gettext-.8.1/lib/fast_gettext/vendor/string.rb:70:in`%'
Hago siguiente y sale

Código:
Internal error. Please report a bug report with logs.
Details: undefined method `[]' for false:FalseClass
Caller: /usr/share/YaST2/lib/installation/proposal_runner.rb:378:in `block
in make_proposal'
Hago siguiente y sale

Código:
Calling the YaST module `inst_proposal has failed.
More information can be found near the end of the '/var/log/YaST2/y2log'
file.
Hago siguiente para que de todas maneras instale (a ver que sale) y cuando termina y reinicia pero aparece una pantalla negra con el cursor nada mas, ni siquiera aparece el GRUB (tengo tmb el window).

Según lei, dicen ponle siguiente y de todas maneras instala, pero no fue asi. Tambien lei que solo aparece en Tumbleweed, pero yo intente con Tumbleweed y la 13.2, en KDE y Gnome y nada, lo descargue 2 veces incluso, había echo las particiones segùn lo siguiente.

Cita:
Extendida
Swap 1 GB swap
/root 500 MB ext4
/ 52 GB ext4
No puedo hacer el /boot primario por que cuando lo hago ya no puedo crear mas particiones (no se porque pero siempre ha sido asi e igual instalaba Ubuntu y Fedora, asi que no creo que sea eso).

Segun lei también, se presenta cuando ponemos lenguaje en español y frances. Aca mejoro, lo instale en ingles, ya no me salian los errores, instalo todo OK, pero cuando reinicio otra vez no entraba, solo una pantalla negra.

Que piña, habia leido que OpenSUSE tiene muy buena reputación y lo que mas queria era una Rolling Release para gente de nivel intermedio o novato. Ademas me gusto la idea que tuviera KDF 5 plasma.

Mi laptop es una DELL core i5, 8G de RAM (aunque no creo que mi compu sea el problema)

Porfas!!! si alguien me puede ayudar, estuve 3 días intentando y nada, me estoy jalando los pelos ya solo me queda un pequeño mechon, porfas ayuda.