Ver Mensaje Individual
Opensuse sin sonido, no reproduce ninguno.
Antiguo 22-abr-2015, 21:55
carloscror carloscror está desconectado
Aforado

Versión: 13.02
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
carloscror está en el buen camino
Question Opensuse sin sonido, no reproduce ninguno.

Hola! Tengo OpenSuse 13.02 instalado desde hace algunos meses y no había tenido problemas con el sonido. No se si tenga que ver pero el caso es que instalé kdenlive y dejé la configuración por defecto, todo funcionó bien, dejé de trabajar y apagué la computadora.

Al encenderla de nuevo el sistema dejó de reproducir cualquier tipo de sonido en cualquier programa. En kaffeine por ejemplo aparece "Cannot create audio output.", mientras que con cualquier intento de reproducción de sonido, en el área de notificaciones aparece "el dispositivo reproductor de audio hd-audio generic (alc3227 analog) no funciona. se recurre a default." En youtube se ven los videos pero nada de sonido. Cuando quiero subir o bajar el volumen incluso, aparece siempre como 0% y la barra de volumen llena (como si estuviera al máximo) y el control de volumen no aparece completo.

En Yast me fui a Sonido y aparecen dos tarjetas: FCH Azalia Controller con un valor 0 y Trinity HDMI Audio Controller con valor 1. Se supone que están activadas pero no pasa nada. Tampoco puedo cambiar los valores de 0 y 1 de las tarjetas, da la opción de cambiar la predeterminada pero al dar click simplemente no las modifica. Tampoco se oye nada en las pruebas de sonido, ni se escuchan los sonidos de notificación del sistema. En resumen no hay sonido (ni en altavoz ni con audífonos). Noté también que en vokoscreen (para grabar el escritorio) no detecta las opciones de audio que antes sí detectaba.

Como nota, también decir que el repositorio de kdenlive, que fue lo último que hice antes de que fallara el sonido, lo desactivé pero tampoco ocurre ningún cambio.

Ojalá alguien pueda darme alguna orientación de cómo resolver esto. Muchas gracias de antemano