Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-ago-2014, 14:36
bareMarco bareMarco está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
bareMarco está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a bareMarco
Saludos comunidad, les cuento que resolví el problema que tenia con mi disco duro y pues quería compartir la solución como referencia futura para el mismo problema.
La solución, aunque no muy agradable fue la de cambiar el disco duro, esto solo lo hice después de hacer todos los pasos recomendados por la comunidad y antes de otras fuentes. Durante el tiempo que use el sistema operativo del señor “Puertas” le pase anti virus, limpiadores, anti malware, programas para comprobar la memoria en el arranque y la laptop seguía igual, probé reinstalar el sistema y seguía igual de lenta, en ese momento fue cuando leí algo sobre sistemas libres y que usaban menos recursos y corrían mejor y me aventure por Opensuse y la verdad es que mejoro algo pero aun así se seguía notando la lentitud, tanto que a la hora de escribir en el procesador de texto las letras se pegaban y al segundo se visualizaba lo que había estado escribiendo.Algunas de las recomendaciones de los compañeros fueron:
1. Ver si las particiones estaban bien alineadas: blockdev --getalignoff /dev/sdX
2. Comprobar los tiempo:systemd-analyze -blame y systemd-analyze critical-chain
3. Verificacion de el estado del nepomuk
4. Comprobacion del Disco Duro: hdparm -tT /dev/sda
5. Formateo del disco duro a bajo nivel

Con todo esto nada, todo seguía igual pero sin embargo el paso 4 fue el que me hizo notar que por el disco duro iban los tiros, los tiempos eran demasiado lentos en comparación con los ejemplos puestos por mikrios (nuevamente muchas gracias por el interés en ayudar). Y pues solo después de hacer todo eso y con una alta sospecha a que fuera el disco duro me arriesgue a hacer la compra y esa fue la solución. Ya tengo mi laptop 100 por 100 operativa, pienso que no hay mal que por bien no venga ya que gracias a todo eso fue que me encontré con opensuse y lo pienso dejar ya que me gusto mucho.
Como se encontró la solución pienso que ya se puede dar el tema por cerrado, nuevamente muchas gracias a todos los que prestaron de su tiempo para ayudarme a dar con la solución, mas abajo les dejo los nuevos tiempos del comando hdparm -tT /dev/sda para que noten la diferencia.

/dev/sda:
Timing cached reads: 8294 MB in 2.00 seconds = 4148.26 MB/sec
Timing buffered disk reads: 336 MB in 3.00 seconds = 111.86 MB/sec

/dev/sda:
Timing cached reads: 8392 MB in 2.00 seconds = 4197.15 MB/sec
Timing buffered disk reads: 340 MB in 3.01 seconds = 113.13 MB/sec

/dev/sda:
Timing cached reads: 8418 MB in 2.00 seconds = 4210.68 MB/sec
Timing buffered disk reads: 330 MB in 3.00 seconds = 109.85 MB/sec