Ver Mensaje Individual
Mejorar rendimiento de gráfica X550 en opensuse 13.1
Antiguo 10-ene-2014, 09:32
Salustian Salustian está desconectado
Aforado

Versión: 10.3
Agradecimientos: 7
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Salustian está en el buen camino
Question Mejorar rendimiento de gráfica X550 en opensuse 13.1

Hola a todos. Tengo un PC con un Dual-Core E2200 con gráfica Intel integrada en la placa base en el que opensuse 13.1 64 bits funciona perfectamente, por ejemplo jugaba al MAME en pantalla completa al 100% en pantalla completa. El problema es que necesito usar Google Earth y con esta gráfica se niega a funcionar.

Me he hecho con una gráfica AMD/ATI X550 que he instalado y opensuse 13.1 la ha configurado automáticamente. Google Earth ya funciona pero el rendimiento es pésimo. El MAME, incluso en los juegos más sencillos, no pasaba del 20-30% de rendimiento. Leyendo por el foro recomendaban activar la opción radeon.dpm=1 y la cosa mejoró algo, hasta un 60-70%.

Para esta tarjeta, la X550, AMD tiene controladores propietarios en su rama legacy, pero en el repositorio hay la siguiente nota:

Cita:
!!! Important !!!!

If you have previously installed the fglrx-legacy driver.
You have to remove it and use free galium radeon.

fglx-legacy will NEVER support xorg 1.13
Entiendo que en opensuse 12.3 y superiores nunca se podrán usar controladores AMD legacy.

Llegados a este punto, ¿qué más puedo hacer puedo hacer para mejorar el rendimiento gráfico del sistema?

Me sorprende que los controladores libres de la X550 no estén a la altura una Intel integrada, siendo la primera, sobre el papel, mucho más potente.

Un saludo y gracias por vuestra atención.