Ver Mensaje Individual
Problema "tildada" Monitor [Sol: Comprar otra placa madre]
Antiguo 01-may-2013, 18:57
Chano Chano está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 21
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
Chano está en el buen camino
Question Problema "tildada" Monitor [Sol: Comprar otra placa madre]

ACTUALIZO Y DOY POR CERRADO ESTO:

Existía un problema real con la placa madre, tengo que tirarla a la basura y comprar otra, y por ello no andaba bien NINGÚN SISTEMA OPERATIVO, ni openSUSE, ni debian ni otras distro de linux, asi como tampoco Windows Vista y 7.

Les agradezco mucho su por tiempo, predisposición y colaboración.
Espero poder reivindicarme en el futuro con openSUSE.
Muchas gracias!
-Juan.

======== MENSAJE ORIGINAL ========

Bueno gente, antes que nada, gracias por leer.

INTRODUCCION
Mi tía tenia problemas con una PC que tenia Windows Vista, basicamente quedaba eternamente trabajo en la recuperación del sistema y ya hacia un tiempo que no podia acceder al escritorio de Windows.
YO intente darle una manopla tratando de arreglarle el error, pero no habia forma. Así que particioné el disco y le instale Ubuntu.
Me gusto que se haya atrevido a migrar a otro sistema operativo a sus 60 años, así que trate siempre de orientarla para que no tenga problemas en su uso.

SINTOMA
¿Que sucedió?, después de la actualización a Ubuntu 13.4 le decía cuando prendía la pc que "no se reconocía monitor /no se podía usar la resolución del monitor/ etc"

QUE HICE?
A la mierda Ubuntu , hacia un tiempo que ya no me gustaba mas y empece a buscar algun OS GNU/Linux para sustituirlo... entonces le instale: openSUSE-12.3-DVD-x86_64

QUE PROBLEMA TENGO?
Puedo iniciar con normalidad openSUSE pero tengo 2 inconvenientes:
  1. No puedo conectarlo a internet, a pesar de estar conectada fisicamente con un cable de red al router. (como en cualquier otra conexcion de PC de escritorio)
  2. Despues de usar openSUSE durante un pequeño tiempo veo esto:

PREGUNTA
Despreciando el problema 1, ¿Que información tengo que darles para que puedan darme una orientación sobre como puedo resolver o entender este problema?

ACLARACIÓN
Estoy preguntando ahora, que tipo de información tengo que subirles con el fin de que me puedan decir, que puedo hacer para poder solucionar esto.
Si así lo desean puedo logearme con otra distro de linux a fin de buscar la información que me solicitan, ej, debian

Muchas gracias!!!
Juan

Última edición por Chano; 26-may-2013 a las 17:39 Razón: Descubrí la razon.