Ver Mensaje Individual
Grub solo detecta 2 opciones (Solucionado)
Antiguo 16-feb-2013, 07:30
leonleon leonleon está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
leonleon está en el buen camino
Grub solo detecta 2 opciones (Solucionado)

Hola, tengo poco tiempo de usar opensuse, tengo por defecto instalado windows 7 de fabrica y lo uso para algunos programas, llevaba mucho tiempo usando ubuntu hasta que despues de algunos problemas con ubuntu 12.04 decidí darle una oportunidad a opensuse 12.2, al ver la forma de instalación de opensuse, la facilidad, me gusto mucho y en la opción de particiones decidí al final tener los 3 sistemas windows7-opensuse12.2-e instalar ubuntu 12.10 en lugar de la dañada ubuntu 12.04, todo bien, instale opensuse y bonita la pantalla con opensue y windows, probe un poco, e inmediatamente despues descargue ubuntu 12.10 perfectamente me detecto actualizar 12.04 a 12.10. el primer problema es que perdi el inicio de opensuse verde que me gusta mas que el de ubuntu. en ubuntu estuve probando kubuntu-desktop, lubuntu-desktop, cinnamon, gnome-shell, xubuntu-desktop y algunos otros entornos de escritorio hasta que por fin me quede solo con el ubuntu original cinnamon y gnome-shell, desinstale los demas, tras el reinicio, sigo con el grub de ubuntu negro, y me arranca como si fuera lubuntu (pantalla azul) en lugar de la morada todo bien, esto no me causa mayor problema el problema es que si inicio opensuse me daba error. Decidí introducir el CD de opensuse y puse verificar el medio de instalacion me volvio a salir la pantilla de instalar opensuse esta vez fue mucho mas rapido ya que el sistema ya estaba instalado y el problema es que al reiniciarse solo me aparecia opensuse, opensuse opciones avanzadas, ubuntu y ubuntu opciones avanzadas y adios windows no aparece en el grub, pero necesito windows. busco un poco por el foro en google, abro yast cargador de arranque selecciono iniciar desde el MBR, y ahora solo me detecta opensuse y windows, ya no me detecto ubuntu. ¿como puedo hacer que con el grub de opensuse me de las tres opciones estas son: opensuse 12.2-ubuntu12.10-windows7?

Última edición por leonleon; 16-feb-2013 a las 20:41