Ver Mensaje Individual
Instalación driver AMD ATI X86_64 [Solucionado]
Antiguo 05-ene-2013, 05:00
metalpocas metalpocas está desconectado
Habitual

Versión: 12.3
Agradecimientos: 12
Agradecido 14 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
metalpocas está en el buen camino
Wink Instalación driver AMD ATI X86_64 [Solucionado]

Hola, verán me he bajado de aquí: http://geeko.ioda.net/mirror/ati/raw-src/ los archivos:
  1. amd-driver-installer-catalyst-12.10-x86.x86_64.run
  2. makerpm-amd-12.10.sh

Primeramente intenté hacer la instalación manual con:
sh ./amd-driver-installer-catalyst-12.10-x86.x86_64.run
Todo bien me sale la ventanita del instalador, le doy continue y de repente ventana salvaje aparece diciendo:
"One or more tools required for instalation cannot be found on the system. Install the required tools before installing the fglrx driver. Optionally run the installer with --force option to install without the tools. Forcing intall disable AMD hardware acceleration and may make your system unstable. Not recommended. See /usr/share/ati/fglrx-install.log for more details."

Bueno luego me voy a ver el archivito este y dice:

"Supported adapter detected.
Supported adapter detected.
Check if system has the tools required for installation.
fglrx installation requires that the system have kernel headers. /lib/modules/3.4.6-2.10-desktop/build/include/linux/version.h cannot be found on this system.
One or more tools required for installation cannot be found on the system. Install the required tools before installing the fglrx driver.
Optionally, run the installer with --force option to install without the tools.
Forcing install will disable AMD hardware acceleration and may make your system unstable. Not recommended.
"

Reviso el directorio mensionado y efectivamente "/lib/modules/3.4.6-2.10-desktop/" no posee build por lo que el archivito este de "version.h" tampoco, leí una página en inglés y dice algo sobre actualizar los headers de kernel algo asi como:
zypper install linux-headers-3.4.6-2.10-desktop

pero nada, alguien que me ayude? por favor.

Última edición por metalpocas; 06-ene-2013 a las 03:17