Ver Mensaje Individual
Porque no alertan sobre este *grave* problema?
Antiguo 20-ago-2012, 07:17
ob99999 ob99999 está desconectado
Aforado

Versión: 12.2 RC2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ob99999 está en el buen camino
Exclamation Porque no alertan sobre este *grave* problema?

Por problemas de sobrecalentamiento del procesador y acortamiento de la vida util de discos en computadores portatiles, deje de usar Linux desde hace un par de años.
El problema que tenia el kernel Linux era tan grave que mataba los discos duros de las portatiles luego de un año de uso, si antes no se les freia el cpu al inutilizar los coolers de tanto uso al sobrecalentarse...

Hace unas semanas leía que Linus prometía resolver el problema del sobrecalentamiento en el kernel 3.4 , por eso me baje OpenSUSE 12.2 RC2 que lleva ese kernel (precisamente 3.4.6-1.1-desktop)

Fue gratificante comprobar que el CPU mantenía una temperatura adecuada o la misma que vería en Windows 7 a iguales cargas.

Luego recorde que el disco podria estar muriendo por el problema del manejo de energia a nivel del disco...
y comprobé que seguía igual , al menos en mi disco, el parámetro de ahorro de energía estaba en 128 (muy agresivo, estaciona/apaga el disco como 3 veces por minuto en algunos discos!!)

Para comprobar si tu disco esta con este parámetro (reemplazando /dev/sda por tu disco) ejecuta en una terminal:
Código:
sudo /usr/sbin/hdparm -I /dev/sda | grep 'Advanced power management'
si ves un valor menor de 200 tu disco puede estar en riesgo de perder vida útil.

La solución, la encontré en la documentación vieja en ingles de OpenSUSE:
http://old-en.opensuse.org/Disk_Power_Management

Busque en la documentación nueva sin suerte, por lo cual me pregunte, si este problema sigue latente o solo porque no detecto de forma correcta a mi disco duro sucede en mi instalación ...