Ver Mensaje Individual
openSuse 12.1, win7 y wubi
Antiguo 21-may-2012, 07:13
Julioanibal Julioanibal está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Julioanibal está en el buen camino
openSuse 12.1, win7 y wubi

Hola a todos, espero hacer bien la consulta para solucionar mi problema, antes que todo solo mencionar que soy usuario linux en pañales y les agradecería montones cualquier aporte, aqui voy:

Tengo un notebook con win7, encontre genial la posibilidad de instalar una distro como ubuntu (11.10) como una aplicación windows. Esto modifico el administrador de arranque de windows para darme la opción de iniciar win7 o ubuntu. Hasta aqui nada nuevo diran ustedes, y es asi.

Se me ocurrio instalar opensuse 12.1, pero en este caso tuve que hacer particiones para poder instalar opensuse, tengo claro que ubuntu no esta en un sistema de particiones, forma parte del sistema de archivos de win7.

Teniendo esa noción, intente personalizar el sistema de arranque durante la instalación de opensuse, el resultado es el siguiente:

1. Al arranque se inicia el administrador de arranque de opensuse, están las opciones de arranque con opensuse, win7 y ubuntu.
2. Si elijo opensuse, arranca opensuse (obvio).
3. Si elijo win7, pasa a iniciar el administrador de arranque de win7 (el que tenia antes de instalar opensuse) para elegir win7 o ubuntu. pudiendo iniciar sin problema cualquiera de ellos
4. Si elijo ubuntu, falla y aparece lo siguiente:

Código:
rootnoverify (hd0,1)
chainloader +1

BOOTMGR is missing
Press Ctrl+Alt+Del to restart
La consulta concreta es como hacer para que el administrador de arranque de opensuse, pueda lanzar cada uno de mis SO instalados en mi pc, no inicie un siguiente administrador de arranque (win7) y pueda lanzar ubuntu cuando lo requiera.

Saludos a todos, linux arriba.