Ver Mensaje Individual
OpenSUSE en Toshiba C645D-SP4279M
Antiguo 14-abr-2012, 17:59
linuxJM linuxJM está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
linuxJM está en el buen camino
Exclamation OpenSUSE en Toshiba C645D-SP4279M

Hola a todos,

Antes que nada este es mi primer post, así que de antemano gracias por su participación. Me gustaría compartir mi experiencia en linux con este equipo esperando que alguien me pueda dar luz o que sirve de referencia a otros usuarios.
Según había leido las portatiles Toshiba son de las más recomendadas y tienen buenos comentarios sobre su uso en linux pero en mi caso me he llevado una mala experiencia =(

Comienzo a explicar mi experiencia. En mi trabajo ocupo ubuntu por lo que es la distribución con la que tengo más experiencia así que cuando compre mi portátil opté por instalar Ubuntu 11.10, todo sin problemas la primera vez. Cuando volví a utilizar el sistema entré al sistema y no duré ni 1 minuto en el escritorio y el equipo se bloqueó por completo, no me respondió nada, sólo quedaba apagarlo manualmente.
Volví a instalar el ubuntu. Creí que era los drivers busqué y encontré una página (http://geekotic.com/2012/03/22/acele...ra-amd-fusion/) que hablaba al respecto con un equipo lenovo con similares características así que lo intente pero tampoco funcionó, desde el menú de inicio se volvió a bloquear al momento de entrar al sistema por segunda vez. A partir de ahí no funcionó ni siquiera volverlo a instalar. Ahora si fallaba desde la instalación. Fin de ubuntu =(

Descubrí OpenSUSE como una de las mejores distribuciones para portátiles (según comentarios en internet) y me animé a instalarlo. Muy emocionado estaba al ver que funcionó perfecto la instalación pero quise ser precavido y lo configuré para un nivel de ejecución 3 (sin entorno gráfico). Reinicié y desde terminal tuve que ejecutar startx con permisos de root para arrancar el entorno gráfico y walá mi alegría volvió al ver mi equipo funcional con un sistema linux y además una distribución muy prometedora. Total apagué mi equipo y al día siguiente resolvería el detalle del entorno gráfico para mi usuario normal...bueno obviamente esto tampoco tuvo un final feliz e incluso desde la interfaz de comandos con la que inicia OpenSUSE se bloquea luego de un tiempo muy corto de uso =(

Cabe aclarar que el sistema que trae de fábrica (windows 7 starter) funciona bien pero obviamente no quiero ese sistema ni regalado.
Ojalá alguien pueda ayudarme, en serio es desesperante pensar que tendré que utilizar ese sistema (aunque pueda ponerlo en versión ultimate ), si necesitan más detalles díganme. Dejo algunos datos de mi equipo.

PROCESADOR:
Procesador Acelerado AMD Dual-Core E-450
TARJETA DE GRÁFICOS:
Gráficos AMD Radeon™ HD 6320

Datos desde el portal de Toshiba:
http://www.toshiba.com.mx/tdmComputo...D-SP4279M&OP=0

Gracias por su atención.