Ver Mensaje Individual
Añadir entrada al Grub
Antiguo 17-ene-2012, 14:41
Grub Grub está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Grub está en el buen camino
Exclamation Añadir entrada al Grub

Hola

Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. Tenia instalados Windows 7 y Linux Mint en mi portatil, hoy me decidí a probar opensuse y la instalación salió bien de hecho estoy escribiendo desde suse, solo que tengo un problema; el grub me reconoce windows pero no Linux Mint. En las entradas del grub se agregó una entrada que dice "otros Linux" pero me da error, no arranca Mint.

Estuve buscando y según entiendo lo puedo reparar con Boot Loader que está en YaST. Entro a YaST y luego a Boot Loader y al parecer se agregó una entrada pero al pendrive desde donde estaba instalando Suse porque en la entrada de Linux other me dice el nombre del pendrive.

Según el particionador la partición donde tengo Linux Mint es la /dev/sda3. ¿Cómo puedo hacer para agregar Mint al grub? Necesito su ayuda porque el Boot Loader tiene varias opciones que están en inglés y si me pongo a tocar sin saber bien que estoy haciendo es capaz que también me quedo sin la entrada del otro sistema y necesito ponerme a trabajar.

Me indicaron que usara la misma partición de intercambio (swap) para los dos sistemas, no sé si esto es lo que generó el problema, no sé si tendré que hacer otro swap para suse o si puedo dejarlo así.

Muchas gracias de antemano. Saludos!