Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 21-nov-2011, 01:19
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 8.215
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bah, siempre es molesto andar con estas aclaraciones, pero para que no despisten:

a) cada uno es libre de usar el sistema que le parezca más oportuno: nadie obliga a nada. Y sí, los sistemas gratuitos a veces fallan, tienen esas cosas. Quien quiera ahorrarse trabajo, que instale rhel (incluso SLED) y deje de dar la murga.

b) la instalación objeto de este hilo es casi trivial:

* Por un lado, usas todo el disco para openSUSE Eso funciona xd
* Por otro lado, el que puso el hilo no sé si ha probado alguna de las opciones que yo le indiqué o no lo ha hecho. Que no pruebes, no quiere decir que no funcione. He realizado y visto instalaciones similares, y no tiene mayor misterio.

En cuanto a las aclaraciones:

* el MBR es el sector de arranque del disco duro. Contiene un código de arranque mínimo (se limita a cargar en memoria el contenido del primer sector de la partición marcada como arrancable); también puedes instalar ahí gestores como grub o lilo.; otra cosa que contiene es la tabla de particiones. La tabla de particiones es un archivo que tiene capacidad para cuatro registros. Ninguno más. En sistemas MSDOS puedes hacer que una de esas particiones sea de "tipo extendida", con lo cual puedes construir divisiones lógicas dentro de ella. Ojo, este "dentro de ella" es literal. La tabla de particiones GPT es distinta y se organiza de otra forma.

En resumen, cuando alguien quiera contar qué tal es GNU/Linux que lo considere sin instalarlo en un disco con Windows; o que instale primero GNU/Linux. Lo demás, es mezclar tocino y velocidad.

Salud!!
__________________
http://sementedotempo.blogspot.com/

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Responder Citando