Ver Mensaje Individual
Error en Ethernet?
Antiguo 11-oct-2011, 04:18
Ajenjonadita Ajenjonadita está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Ajenjonadita está en el buen camino
Error en Ethernet?

Hola buenas noches.
Tengo un problema con la conexión de ethernet, tengo 2 pc en mi casa con Opensuse 11.3, el día de ayer (domingo) por la tarde una de las pc dejó de detectar la conexión de ethernet, primero creí que podía ser el cable, lo cambié y no era, reinicié la pc y tampoco se solucionó, la pc estaba bien, estaba navegando normalmente sin descargar nada y no había intentado actualizar nada ese día simplemente dejo de funcionar sin razón alguna, apagué la pc y me puse a trabajar en la otra pc que si contaba con conexión, cuando terminé de trabajar en ella la apague normalmente, inmediatamente la volví a prender por que había olvidado checar un dato que necesitaba en internet pero resulta que tampoco detecta la conexión a internet.

Eh checado las 2 pc, primero creí que era algo físico de la primera pc que falló, pero que las 2 pc se descompongan es raro ya traté de configurar las tarjetas de red de cada pc pero siguen sin funcionar, yo me conecto vía router y el router ya lo chequé en otra pc y si ha funcionado, desde las pc con opensuse no puedo entrar a la página del router y en la pc que me han prestado (con windows) si puedo entrar a la página del router.

No tengo idea de que pudo haberles pasado a las 2 pc, dejaron de funcionar sin razón, no se si sea un bug reciente, ya revisé en bugzilla pero no he visto ningun reporte que se le parezca, no puedo conectarme directo al modem ya que me comparten la conexión desde otro edificio, conecto el router via wifi al modem y de ahí comparto la conexión con las 2 pc vía ethernet, puedo descartar que el error sea del router por que ya lo revisé en otra pc y si funcionó, desde las 2 pc que tengo con opensuse no puedo entrar a la página del router, es como si ni siquiera lo conectara.

Está un poco raro este asunto, pero espero puedan informarme que es lo que podría estar sucediendo.