Ver Mensaje Individual
¡¡¡ Que Curioso !!!
  #1  
Antiguo 21-ago-2011, 20:32
Avatar de camibohp
camibohp camibohp está desconectado
Aforado
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2007
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Versión: openSUSE Leap 42.1 x86_64
Mensajes: 96
Agradecimientos: 4
Agradecido 23 Veces en 14 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
camibohp está en el buen camino
¡¡¡ Que Curioso !!!

Buenas Tardes:

No recuerdo si alguna vez reporté este problema. Resulta que desde hace casi dos años, en el tty10 (En el que con Alt+Ctrl+F10 aparecen logs en tiempo real del sistema), me solía aparecer un mensaje del daemon 'smartd' el cual decía siempre que habían 30 sectores del disco duro como 'unreadable (pending)' y un sector como 'uncorrectable (offline)'.

En varias ocasiones busque en Google y encontraba mensajes como 'el disco va a morir', 'hay que cambiar el disco'. Resulta que en la tarde de ayer al momento de ejecutar una máquina virtual con W2K en VirtualBox, se colgó el sistema y pasé a tty10 para revisar y habían problemas de lectura en el disco. Entonces procedí a hacer un apagado con 'init 0' y dejé descansar la máquina por 30 minutos.

Luego mientras veía por TV el partido final del mundial Sub 20 entre Brasil y Portugal, usé una herramienta de diagnóstico de discos Samsung presente en el paquete de herramientas "Hiren's Boot CD". El diagnóstico al terminar arrojó los mismos resultados que 'smartd', apagué la máquina y la dejé descansar toda la noche.

Hoy al encenderla, encuentro que el número de sectores bajó de 31 a 23 (Todos en 'unreadable' y ninguno 'uncorrectable'). Es algo curioso que luego de correr un diagnóstico en que este no hizo ninguna corrección, el número de sectores defectuosos bajara. Aunque entre mis planes si está de actualizar el equipo, colocando memoria adicional y cambiando el disco duro para subir el almacenamiento de 1 a 2 TB. Porque como decimos los Colombianos, el equipo "Todavia Aguanta".

Cualquier opinión al respecto es bienvenida...
__________________
... Saludos desde Bogotá (Colombia): camibohp.
Responder Citando