Ver Mensaje Individual
Freezing despues de login openSUSE 11.4 x86_64
Antiguo 19-jun-2011, 09:18
Alekhs Alekhs está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 19
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Alekhs está en el buen camino
Unhappy Freezing despues de login openSUSE 11.4 x86_64

Saludos nuevamente!!!

Estoy encantado con openSUSE y a menos de un mes de utilizarlo puedo decir que simple y sencillamente lo amo!!!!

Ahora les contaré que he tenido algunos lios... desde mi primer instalación del sistema, después de loguearme como usuario e incluso como administrador, el sistema ha presentado un freeze de 45 segundos hasta 1:30 minutos, en el peor de los casos. Al principio tenía configurado el inicio de sesion con la opcion de: Cargar la sesion anterior; motivo por el cual, creí que algo habría de problema en ello, por lo que opté por seleccionar "inicio de sesion nuevo" Y el problema persistió. Esta última semana ha comenzado a enviarme errores de inodes durante el inicio del sistema (pantalla verde con barra de progreso en el booteo del sistema) al terminar de mostrar como salida los errores en /dev/sda2 (ahi en sda2 poseo la información de /usr). Siempre he solucionado esto desmontando la "partición" y con el comando fsck -y /dev/sda2 al terminar presiono Ctrl+D para reiniciar y todo está sin problemas nuevamente. No representa gran cosa, pero es molesto tener que hacerlo hasta dos veces por día. Cabe mencionar que no apago el sistema desconectándolo de la corriente... siempre lo hago con el menú "salir" y posteriormente "Apagar".

He leído algunos post en este foro sobre inicio lento de openSUSE 10.x pero no tiene nada que ver con el freeze que esta presentando en mi portátil. Googleándo un poco, me he encontrado con el siguiente post en inglés Leyendo he investigado que muchos lo atribuyen a problemas con el driver de Nvidia e incluso algunos con el de ATI, pero solo uno con el de Intel HD que es igual al mio. Otra cosa que encontré similar, es que en algunos casos poseen también el mismo adaptador que poseo yo, me refiero al wireless broadcom 802.11 b/g/n. Aunque ellos manifiestan tener freeze por 10 a 15 minutos. El mio es mucho más corto.

Estuve revisando algunos logs más concretamente el /var/log/localmessages y me encuentro con que cada vez que inicio el sistema me refiere la imposibilidad de obtener un id de sesion para xxxx proceso... referiré el último del día de hoy:

Jun 19 01:38:56 linux-w02l checkproc: checkproc: can not get session id for process 2176!

En donde el numero de proceso, es aleatorio.

En el post que hice referencia, mencionan que algunos solucionaron su problema con deshabilitar los efectos de escritorio; ante lo cual, procedí a deshabilitarlos y no se si por coincidencia o no, al reiniciar el sistema para comprobar la posible solución, nuevamente el sistema me exigió ejecutar la reparación de archivos del sistema. Posteriormente volví a iniciar el sistema y el freeze continúa...

Tengo poco tiempo con mi portatil... medio año, aún asi decidí entrar al BIOS y desactivar el modo AHCI para ejecutar HDD-Regenerator (en modo AHCI no funciona) y he hecho un test a esa particion /dev/sda2, seleccionando que comienze por el final de /sda/dev1 y de ahí no me queda otra más que esperar 7 a 8 horas; tiempo que lleva terminar de analizar tan solo esa particion. Y detectó errores

Pues ese es mi problema... a alguien más le ha ocurrido? Espero me puedan orientar por donde continuar en la solución de este problema... porque no pienso desinstalar openSUSE, de verdad que me encantó.

Quizas son dos problemas diferentes; pero me parece oportuno mencionarlos, ya que existe la posibilidad que estén relacionados, por eso los coloco en el mismo hilo.

Agradezco su interés!!!

PD. El único proceso que no venía nativo con openSUSE y que tuve que iniciar manualmente es el de MySQL, siguiendo este hilo pero tengo poco tiempo con el; y como ya mencionaba, el freeze es desde el comienzo de la instalación (casi un mes)

EDIT: Mi escritorio es KDE 4.6.0
640 GB HDD WD en Modo AHCI
openSUSE 12.1 x86_64

Última edición por Alekhs; 19-jun-2011 a las 09:31 Razón: Describir el escritorio que poseo