Tema: Sobre compiz
Ver Mensaje Individual
Sobre compiz
Antiguo 07-jun-2011, 03:01
Maex Maex está desconectado
Aforado

Versión: 13.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Maex está en el buen camino
Sobre compiz

Hola!!!

Pues como no encontré alguna sección para colocar esta duda, lo he puesto aquí. Mi problema es éste:

Instalé openSUSE 11.4 en una laptop AMD/ATI y le instalé el compiz para GNOME en openSUSE11.4. Pero me da problemas de estabilidad del escritorio, por ejemplo:

**El título de las ventanas no se actualiza: Es común en Firefox, que cuando tengo, por ejemplo, dos pestañas abiertas, lo normal es que la barra de título coloque el nombre de la pestaña activa, pero esto no sucede... se queda siempre un sólo título, así tenga cinco o mas pestañas abiertas y con páginas cargadas distintas. Para que cambie, tengo que hacer doble clic en la barra de título.

Lo mismo sucede al abrir un documento de LibreOffice, la barra de título al abrir un documento aparece como inactiva y sólo pone "LibreOffice" en lugar de poner el nombre del documento, y si trato de emplear los botones de minimizar, cerrar o maximizar el efecto lo produce la ventana trasera, es decir, no le afecta a esta ventana del documento. Para activarla, tengo que hacer doble clic en la barra de título.

He buscado y me topé con que tengo que revisar que la aceleración 3D de la tarjeta esté activada. Para esto, desde la página donde se descarga el software de openSUSE me bajé el archivo .ymp para instalar los controladores ATI y a parte un .ymp para el compiz. Cuando comprobé mi tarjeta gráfica obtive lo siguiente:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> fglrxinfo
display: :0  screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Mobility Radeon HD 4200 Series
OpenGL version string: 3.3.10428 Compatibility Profile Context
Lo cual, me parece, indica que ha reconocido correctamente el sistema mi tarjeta. Luego pido más información:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> glxgears

*** NOTE: Don't use glxgears as a benchmark.
    OpenGL implementations are not optimized for frame rates >> 60fps,
    thus these numbers are meaningless when compared between vendors.

6678 frames in 5.0 seconds = 1335.580 FPS
6919 frames in 5.0 seconds = 1383.146 FPS
7046 frames in 5.0 seconds = 1408.863 FPS
7060 frames in 5.0 seconds = 1411.152 FPS
6807 frames in 5.0 seconds = 1360.743 FPS
XIO:  fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0"
      after 38130 requests (38130 known processed) with 0 events remaining.
Y me aparece una ventana con tres engranes de colores girando, lo cual me parece que es una buena señal. El error me lo manda porque cerré esa ventana.

Luego escribí el siguiente comando, que me arrojó también algo positivo:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
1890 frames in 5.0 seconds = 378.000 FPS
1982 frames in 5.0 seconds = 396.400 FPS
1995 frames in 5.0 seconds = 399.000 FPS
1957 frames in 5.0 seconds = 391.400 FPS
1964 frames in 5.0 seconds = 392.800 FPS
XIO:  fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0"
      after 40058 requests (40058 known processed) with 0 events remaining.
Y me aparecen los mismos engranes pero ahora en las seis caras de un cubo que da vueltas, y esto me parece que es una buena señal. Luego, pido más información con el siguiente comando:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
    GL_EXT_copy_buffer, GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_direct_state_access,
Y según leí, debe estar correcto. También escribí esto en la consola:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: ATI Mobility Radeon HD 4200 Series
    GL_NV_conditional_render, GL_NV_copy_depth_to_color,
También escribí esto:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> lsmod | grep fglrx
fglrx                2699117  221
Lo cual no sé cómo interpretar. Luego escribí lo siguiente y me arrojó eso:

Código:
carlos@linux-uwhl:~> lsmod | grep agp
Y simplemente no arrojó nada. No sé qué orden da, pero nada cambia en el sistema.

Por último, instalé el ícono del compiz fusion, y al comprobar quién estaba tomando el control sobre la decoración de las ventanas me arrojó la única opción "GTK Window Decorator".

En ocasiones, cuando trabajo con varias ventanas, el compiz se me vuelve tan inestable que parpadea la pantalla y sólo queda la imagen de fondo de escritorio, y a los pocos segundos todo se reestablece. Por supuesto es incómodo y me gustaría sabér qué es lo que falta. Ya hasta probé con un juego 3D para probar la tarjeta y funcionó muy bien (el de tux deslizándose sobre la nieve) pero sigo sin saber cómo resolverlo.

Espero que me puedan ayudar. Saludos y gracias!

P.D. Esta lap la compre con Linpus por defecto, lo cual significa que todo el hardware debe correr bajo el núcleo Linux.