Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-may-2011, 16:23
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
No sé, yo intenté lo de Diablo Rojo y no me hizo p$%#%&) caso... supuestamente se establecen reglas para el arranque, incluyendo la condición que sugieres, pero a mí no me ha funcionado, aunque tampoco lo he visto a fondo.

En cuanto a YAST, no recuerdo los detalles, pero creo que por defecto hace uso de /etc/fstab: te añade ahí la carpeta que quieres montar y se monta en el arranque. no-auto y _netdev no funcionaron como esperaba (se supone que esta última es la opción que evita que suceda lo que te sucede a ti y me sucedía a mí.

En mi caso, por simplicidad, a la espera de comprender mejor el nuevo arranque y ver qué sucede con system-d, he optado por hacer uso de autofs, para lo cual sólo tengo que ponerlo en marcha e indicarle en las carpetas mencionadas la información necesaria para montar las carpetas... con una ventaja adicional: nfs monta las carpetas en demanda (por ejemplo, cuando entras en ella). Ahora que lo pienso, puede ser interesante para alguien que preguntaba hace poco por un disco duro externo...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión